Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Alumni U-tad – Cristina Sabin, Grado en Diseño Digital

Nuestra alumni Cristina Sabin estudió el Grado en Diseño Digital de U-tad y actualmente trabaja en el área gráfica de Mediaset, en el departamento de promociones para producciones, cine y series, haciendo piezas de motion graphic y video.

Trabaja mano a mano con un realizador que monta las piezas que luego servirán para promocionar el ciclo de películas, series o programas que quieran anunciar. Se implica en diversos ámbitos, desde la parte de conceptualización en equipo, a la parte del material que vaya a necesitar – ya sea fotográfico, de ilustración o 3D en Cinema 4D -, hasta el resultado final donde la idea se cierra y la puede incorporar el realizador en su video promocional. Uno de los aspectos que le parecen más gratificantes es ver sus piezas “en todas partes y poder tocar tantas partes del proceso creativo con tanta libertad”.

¿Por qué decidiste estudiar Diseño Digital?

Elegí estudiar Diseño Digital porque siempre había sentido especial interés por todo lo relacionado con el arte, la búsqueda de soluciones visuales, la simplificación de los mensajes, y cómo influyen y se aplican en todo esto las innovaciones tecnológicas. Frente a otras carreras artísticas más tradicionales me pareció que estudiar Diseño Digital era dar un paso más y aprovechar todas las posibilidades del medio.

¿Y por qué en U-tad?

Decidí hacer la carrera en U-tad porque buscando en internet las opciones que tenía me resultó la más adecuada para conseguir ser lo que yo quería ser. Me terminé de decantar por la universidad cuando fui a una Jornada de Puertas Abiertas y sentí el ambiente que había, el buen rollo, y la pasión por la carrera que transmitían los alumnos que estudiaban allí. Por lo que contaban sobre la manera de dar clase de los profesores, se notaba que les emocionaba su profesión y nunca paraban de aprender de ella. Sobre todo, me encantó el ambiente familiar y de colaboración que se percibía.

¿Qué te han aportado tus años de carrera?

Haber estudiado en la U-tad durante los cuatro años de carrera me ha aportado muchísimas cosas, tanto a nivel personal – de superarme a mi misma e intentar buscar soluciones interesantes y diferentes para mi proyectos, aprender a trabajar con personas de otras disciplinas, y ser capaz de desarrollar un proyecto de principio a fin – como a nivel profesional – por todas las herramientas tanto técnicas como de gestión de mis ideas y del tiempo que me están sirviendo muchísimo. También por todo el apoyo y seguimiento que he recibido de mis profesores, personal de la universidad, y de mis compañeros que han hecho que crezca más de lo que me podía imaginar durante la carrera, y que aún me siguen acompañando ahora que ya he acabado.

¿Estás haciendo lo que siempre habías querido?

Lo que estoy haciendo ahora a nivel profesional es algo que ni sabía que existía cuando empecé la carrera. Es por ello que si no hubiera estudiado el Grado no lo hubiera descubierto nunc. Se trata de la animación vectorial y la ilustración editorial. Creo que hay muchísimas asignaturas que me han sorprendido y cambiado la visión durante la carrera, y gracias a las cuales he ido descubriendo y aprendiendo en el mundo del diseño digital y he conseguido encontrar lo que realmente me gustaba. Ahí creo que han jugado un papel muy importante mis profesores con la pasión que transmitían sobre su profesión, o sobre los diferentes campos del diseño en los que trabajaban. Por eso también me llevo de todo esto a los profesores tan buenos que he tenido y de los que tanto he aprendido.

¿Cuáles son tus referentes?

Tengo muchísimos referentes e intento que sean de otras disciplinas, más allá del diseño o la ilustración. Me inspiro mucho con las campañas de marcas de moda, intento ver mucho cine y, en general, material audiovisual que me inspira para mi trabajo. También me sirve mucho viajar, conocer gente diferente, la música, etc. Aunque obviamente tengo referentes dentro de la profesión como Buck, Odd Fellows, Folch, Olimpia Zagnoli, Giacomo Bagnara, Sixnfive, Koln o Jessica Walsh, así como paginas donde perderte y buscar inspiración como Behance, páginas de Instagram como GRAFIK FEED, o una que me gusta mucho últimamente que se llama ARE.NA.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere ser diseñador?

Todavía estoy empezando y me queda mucho por aprender aún, pero a una persona que quiere convertirse en diseñador le diría que intente aprender todo lo que pueda sobre diseño y arte en general para tener un backup potente con el que trabajar, que vea muchísimas referencias e intente entender cómo funciona o cómo otra gente trabaja, y que no se limite a la hora de mezclar, añadir nuevas herramientas, o repensar mil veces las cosas mientras está aprendiendo. No hay prisa. Mientras estaba aprendiendo a mí me sirvió hacer muchos proyectos y darle vueltas a las cosas para llegar al punto en el que me sentía orgullosa con mi trabajo.

Recuerda que puedes formarte en Diseño Digital en U-tad con nuestro Grado Oficial Universitario. Pincha aquí para obtener más información. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn