Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Campamentos de Verano Conmasfuturo en U-tad

U-tad acoge este verano los campamentos de verano Conmásfuturo destinados a jóvenes de entre 12 y 17 años interesados en las nuevas tecnologías, la programación y el diseño de videojuegos.

Los talleres tienen una duración de 4 días y se realizarán de 10 a 14h a elegir entre los meses de junio y julio.

 

Talleres:

Programación de MODS para Minecraft

Expande a tu gusto las posibilidades que ofrecen Minecraft y su entorno. Programa y modifica tus propios MODs utilizando MCreator. Crea bloques nuevos, diseña sistemas de seguridad automáticos, herramientas, biomas, dimensiones, mobs, texturas y mucho más. Muévete sobre el mapa de formas sorprendentes. En este campamento te iniciarás en el mundo de la programación y además conocerás los fundamentos del lenguaje de programación profesional JAVA.

Diseño de Videojuegos y Modelado 3D

El campamento para que los niños y jóvenes se inicien en la programación y diseño 3D, aprendiendo tanto a personalizar personajes ya existentes como a modelar los suyos propios partiendo de cero. Para ello nos basaremos en el famoso juego League of Legends. Se trata de un juego competitivo en tiempo real de ritmo trepidante, donde la velocidad y la estrategia son fundamentales. Además, aprenderán trucos y tácticas de manos de su profesor: un campeón de España de la ESL (E-Sport League). League of Legends es un juego en equipo, por lo que a la vez de programar y aprender tácticas los chavales mejorarán sus habilidades sociales al esforzarse para ayudar y comunicarse con su equipo.
En el campamento aprenderán a manejar las herramientas básicas de 3D Blender modificando personajes existentes. Una vez obtenida la soltura necesaria podrán crear su propio personaje modelándolo directamente desde cero, e incluso crear sus propios videojuegos para jugar con sus personajes.

Creación de Servidores para Minecraft

Un novedoso campamento que va un paso más allá en el popular juego de Minecraft. Además de crear o editar un mapa utilizando comandos a un nivel de administrador, aprenderás a instalar y manejar servidores para alojar tu propio mundo.
Tendrás control total sobre tu juego con el servidor que crees. Y de forma lúdica y sencilla aprenderás rápidamente el funcionamiento de las redes que usamos todos los días a través de nuestros ordenadores, tablets o móviles.
Un servidor multijugador en Minecraft es una buena forma para crear un equipo con tus amigos con el fin de explorar pozos de minas y construir enormes estructuras.

Programación de Videojuegos con Unity + Arduino

Un campamento de verano novedoso donde aprenderás los principios de la programación con Unity y electrónica con Arduino. Así, construirás tu propio mando para la consola con la tecnología Arduino con la que podrás interactuar con algunas de las funciones del videojuego. Programarás una APP con la que convertirás tu móvil Android en un mando de videojuegos. Serás capaz de crear tu primer videojuego sencillo personalizando el escenario del juego y elementos tan importantes como los enemigos, control del jugador, de la dificultad, de la cámara de juego, etc.
Aprenderás el manejo del entorno de Unity (sistema de navegación y ventanas), crearás diferentes GameObjects, componentes avanzados como Graphics o Physics, utilización de Scripts y sus conceptos de programación básica, construcción del escenario del juego mediante TerrainAsset, importación de nuevos Assets para nuestro juego como nuevas naves, efectos visuales y sonidos, control del sistema de Colisiones y Disparadores (Triggers), utilización de efectos de partículas y su personalización, etc.

Reservas e inscripciones en:

Conmasfuturo y contacto@conmasfuturo.com

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn