Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el Día Mundial de la Animación te hacemos estas recomendaciones

¡Feliz Día Mundial de la Animación! Desde que en 1892 Charles-Émile Reynaud proyectara “Pantomimas Luminosas» en el Museo Grévin de París, el mundo de la animación ha evolucionado mucho.

Se ha ganado el respeto de productores y espectadores y ha dejado de ser considerado un género menor en el sector cinematográfico. Por eso hoy conmemoramos esta fecha como el Día Mundial de la Animación. Para recordar esa primera proyección, hemos decidido recomendarte una serie de obras de animación para que te empapes de ellas y puedas seguir aprendiendo:

  • Afternoon Class – Animation Short Film: ¿Cómo es ir a clase por la tarde? Este corto lo representa a la perfección, desde 2004. No quedarte dormido durante la siesta, mientras tienes (o intentas) prestar atención a una clase soporífera, es lo que llevó a su creador, Seoro Oh, a realizar esta short film.
  • Cowboy Morning. Un día, antes de ir a trabajar, José se levanta y dice: “¿y si me visto de cowboy?”. Un viaje a una historia llena de humor, donde el mensaje es claro: dar sentido a cada día y vivir la vida que queremos.
  • Eizōken ni wa Te wo Dasu na!: “Voy a montar un estudio de animación con mis amigos, ¿qué puede salir mal?”. Basada en el manga de Sumito Owara, la historia se enfoca en el trío de amigas compuesto por Midori Asakusa, Sayaki Kanamori y Tsubame Misuzaki. Ttienen como objetivo crear un estudio de animación en su instituto y así cumplir sus sueños de dar a conocer la infinidad de mundos que hay en sus cabezas.
  • La Tortuga Roja: Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Recomendaciones para esta peli: mantita, y pañuelos. Muchos pañuelos.

 

Más recomendaciones para el Día Mundial de la Animación

Este 30 de octubre nuestro alumni del Grado en Animación, Alfonso Casado, presentará en la Academia del Cine su proyecto Wayback. Puedes echar un vistazo al trailer por aquí:

 

Wayback – Trailer from USER T38 on Vimeo.

 

Tras pasar prácticas de producción en Ilion Animation Studios (actual Skydance Animation Madrid) y de montador en El Recreo Studio, lleva trabajando desde junio de 2019 en USER T38. Es  productor de VFX en proyectos nacionales e internacionales. Está finalizando Wayback, su primer cortometraje de animación 2D como productor, escrito y dirigido por Carlos Salgado, y hecho posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y Movistar+.

«Dar el salto al mundo laboral de manera temprana ha sido el resultado de 4 años de formación en contacto constante con grandes profesionales establecidos en la industria como Manuel Cristóbal  o Borja Montoro, y de un grado que me ha permitido vivir en primera persona (casi) todas las fases y departamentos que forman un estudio en lugar de absorber contenidos en vacío y tangentes al mundo laboral. En mi caso particular y desde un punto de vista de producción, el grado me ha enseñado a apreciar aún más el trabajo de cada artista, independientemente de su título o experiencia, y a empatizar con una industria donde el trabajo en equipo es imperativo y todos los eslabones de la cadena son importantes para cumplir con los objetivos», declara.

 

—-

Si quieres formarte en el sector de la animación puedes estudiar nuestro Grado Oficial Universitario en Animación. PINCHA AQUÍ para más información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn