Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

“El único límite en programación es tu imaginación”, ¡Feliz Día del Programador!

En este Día del Programador también hemos querido hablar con nuestro alumno Jorge Caro, del Grado en Ingeniería del Software, para que nos explique qué es para él la programación, y qué es lo que más le motiva de programar. Te recordamos que los programadores están entre los perfiles de profesionales más demandados por las empresas según los portales de empleo, como te contábamos en esta otra entrevista que hemos publicado también para celebrar el Día del Programador. Estas son las impresiones de Jorge:

 

¿Qué es para ti la programación?

La programación es la herramienta para desarrollar cualquier idea tecnológica que tenga, desde un algoritmo que realice cierta tarea de forma autónoma, hasta una aplicación móvil de venta online de productos. El único límite en la programación es tu imaginación, ya que a partir de unos conocimientos básicos puedes desarrollar lo que desees.

 

¿Qué sientes sabiendo que programando tienes el ‘poder’ de cambiar el mundo de alguna manera?

Actualmente se necesita la programación para hacer funcionar desde un semáforo hasta un cohete espacial. Cualquier avance de la actualidad requiere de la programación para su correcto funcionamiento, y eso te hace sentir parte del progreso para mejorar la vida de las personas.

 

¿Qué es lo que más te gusta de programar?

El objetivo de programar es solucionar un problema mediante la creación de un algoritmo o una herramienta. Al no haber unas pautas determinadas de cómo se deben crear estas soluciones, puedes utilizar tu imaginación para conseguirlo. Esto fomenta la creatividad en los programadores, creando un ecosistema de innovación continua.

 

¿Cuáles son las ventajas de programar?

Programar te da un punto de vista diferente sobre muchos ámbitos de la vida. Al igual que las matemáticas, consigues un pensamiento lógico que te ayuda a solucionar problemas con mayor facilidad.

 

Tú también puedes formarte en nuestro Grado en Ingeniería del Software.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn