Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

MasterClasses Online de Animación

Nadie mejor que los que crearon la industria para ayudarte a liderarla.

Master Classes Online Gratuitas

Dirigido a:

Personas que hayan terminado sus estudios de grado, ciclo, o simplemente estén buscando ampliar sus conocimientos en una determinada rama .

MasterClasses del 28 al 29 de febrero

Animando dragones 3D para Dragonkeeper

Desde Toy Story las películas de animación 3D son las favoritas del público. Por eso en esta Máster Class os vamos a explicar cuál es el proceso de realización de una producción tan actual como Dragonkeeper, así todos los puestos clave dentro de su desarrollo y cómo puedes entrar a formar parte de la industria gracias a nuestros postgrados especializados.

Esta Máster Class será impartida por Abraham López, director cinematográfico y supervisor de animación y profesional con más de veinte años de experiencia, ganador del premio Goya 2021 con Blue y Malone Casos Imposibles. Formado en la escuela de cine de San Antonio de Baños (Cuba) en realización, dirección de actores y guión, es miembro de la Academia de Cine. Su filmografía como director y supervisor de animación incluye la serie de RTVE Clanners y el largometraje Deep de the Thinklab Media. Es director de animación del largometraje Dragonkeeper, la coproducción internacional entre China y España más ambiciosa de la historia que se estrena en cines el 19 de abril de 2024.

17 04 2024 masterclass web
  • Modalidad: Online.
  • Horario: 18:30h
  • Cuándo: 17 de abril.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso a la masterclass

¿Estás interesado en este taller? Inscríbete aquí ⬇️

Narrativa visual y cámaras en películas de VFX

El cine ha visto cómo en los últimos tiempos se han multiplicado las producciones donde los Efectos Visuales (VFX) son una parte esencial de su narrativa. Es por eso que en esta Máster Class podrás conocer los secretos de ese lenguaje cinematográfico que hay que saber manejar así como las herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto de estas características. Además, lo harás de la mano del mejor, de Paul Arion.

Esta Máster Class será impartida por Paul Arion, profesional con más de 25 años de experiencia que ha trabajado como Director, FX Artist, 3D Digital Artist y Layout Artist en estudios como MPC, Double Negative o Disney para películas como Oppenheimer, Dune, Blade Runner 2049, Bullet Train, Uncharted, 007 No Time to Die, Vengadores Endgame, El Libro de la Selva, la serie One Piece de Netflix y muchas otras producciones más.

18 04 2024 masterclass web
  • Modalidad: Online.
  • Horario: 18:00
  • Cuándo: 18 de abril.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso a la masterclass
  • La Masterclass se impartirá en inglés (habrá una persona traduciendo)

¿Estás interesado en este taller? Inscríbete aquí ⬇️

Cómo hacer una película de animación 2D como Merry Little Batman

A pesar del empuje de las películas de Animación 3D, todavía hay mucho margen para trabajar y vivir de grandes proyectos de dibujos animados tradicionales. Por eso, en este Máster Class conoceremos cuál es el proceso de realización de películas como «Merry Little Batman» de DC, así como los puestos clave que se necesitan para llevarlas a buen puerto y cómo puedes sacar adelante tu proyecto rápidamente gracias a las formaciones que impartimos en U-tad.

Esta Máster Class será impartida por José Antonio Cerro, Animation Director y Storyboard Artist en 3.0 Studio, con más de 25 años de trayectoria en compañías como Kojima Productions, Cartoon Saloon, BRB Internacional, Animalogic Studios, Filmax o Django Films, en producciones como Mansour, David (en producción), Nella the Princess Knight, Invizimals, Castlevania Lords of Shadow, El Ilusionista, Nocturna o La Leyenda de El Cid.

24 04 2024 masterclass web
  • Modalidad: Online.
  • Horario: de 18:30h a 20:00h.
  • Cuándo: 24 de abril.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso a la masterclass

¿Estás interesado en este taller? Inscríbete aquí ⬇️

En busca del estilo: de la antigüedad a Billie Eilish

¿En qué consiste?

En esta masterclass Isaac Jadraque, profesor de Diseño de personajes en U-tad, nos enseñará mediante ejemplos de sus más 20 años de experiencia, muchas de las posibilidades que tenemos como artistas y sobre todo, como profesionales. Además nos dará algunos consejos para tener una carrera a largo plazo y poder vivir de lo que te apasiona, que es el diseño, el dibujo y la ilustración.

Isaac Jadraque, diseñador de personajes con más de cuatro años de experiencia en la industria, ha trabajado en producciones de The Thinklab en el diseño y desarrollo de personajes así cómo en desarrollo visual. También ha colaborado en proyectos de series infantiles, publicidad y videojuegos. Anteriormente trabajó durante más de una década como Diseñador UX/UI para proyectos de innovación en Microsoft.

02 22 2024 masterclass web
  • Modalidad: Online.
  • Horario: de 18:30h a 20:00h.
  • Cuándo: 22 de febrero.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso a la masterclass

¿Estás interesado en este taller? Inscríbete aquí ⬇️

Proyectos de videojuegos de Postgrado

¿En qué consiste?

ia generativa min compressed 1 scaled
  • Modalidad: Online.
  • Horario: de 18:30h a 20:00h.
  • Cuándo: 26 de febrero.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso al taller

¿Estás interesado en este taller? Inscríbete aquí ⬇️

Blasphemous 2: Iterando la fórmula desde cero

¿En qué consiste?

Enrique Colinet, Lead Designer de The Game Kitchen, hará un repaso de los retos de diseño de la segunda parte de la franquicia española más exitosa de los últimos años. ¿Qué ha funcionado mejor, a qué se ha renunciado, que hace al juego diferente?

Con 13 años de experiencia en la industria AAA como diseñador además de otros 8 años previos como modder/mapper (Especialmente para Source Engine), Enrique se unió a las filas de Pyro Studios en 2007 y un año más tarde se trasladó a Alemania para trabajar en Yager Development en títulos como «Spec Ops: The Line» o «Dead Island 2» respectivamente. A finales de 2016 regresa a España tras 8 años en Alemania para cambiar de aires. Actualmente forma parte del equipo de The Game Kitchen, estudio indie detrás de Blasphemous y Blasphemous 2.

02 27 2024 masterclass web
  • Modalidad: Online.
  • Horario: 18:30-20:00h.
  • Cuándo: 27 de febrero.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso a las masterclass

¿Estás interesado en este taller? Inscríbete aquí ⬇️

La revolución de los materiales en el arte para videojuegos

¿En qué consiste?

Un repaso a los recientes cambios en el texturizado y materiales para videojuegos, con atención especial al contenido procedural y la automatización. Cómo ha cambiado el pipeline de texturizado en videojuegos, abriendo nuevos caminos a la creación de biomas y el procesado de escaneos y fotogrametrías. En los últimos 10 años hemos pasado de un proceso muy manual con mapas de especularidad a un proceso más paramétrico con PBR. Incluyendo cuál es su aplicación en escenarios, personajes y props, desde recrear estilos más «cartoon» o «hand painted» hasta el realismo de un juego AAA.

Sergio Santos, artista 3D desde 2002. Ha trabajado en España, UK, Canadá y USA, para producciones AAA y videojuegos indie. Ha sido senior character artist para Ubisoft Montreal y actualmente es director de arte para Exis Interactive.

02 28 2024 masterclass web
  • Modalidad: Online.
  • Horario: 18:30h-20:00h.
  • Cuándo: 28 de febrero.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso a la masterclass

¿Estás interesado en este taller? Inscríbete aquí ⬇️

Cuál es el trabajo del productor en éxitos como Robot Dreams

¿En qué consiste?

El trabajo de Director de Producción es uno de los más importantes en cualquier película, serie de televisión, proceso de creación de VFX o videojuego que comience su desarrollo. Gracias a esta Máster Class podrás conocer los secretos de una profesión muy demandada en la industria y que se encarga de controlar y gestionar cada departamento para marca los tiempos y que, al final del proceso, se consigan los mejores resultados.

Esta Máster Class será impartida por Julián Larrauri, Animation Producer & Director / Animation Consultant con más de 25 años de experiencia, que ha trabajado en proyectos de éxito como la película revelación española Robot Dreams, ganadora de dos Goya y nominada los Oscar como mejor película de animación, Planet 51, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, El Parque Mágico, Treasure Trekkers, Super Klaus, Norbert, Like! Y muchos otros más.

02 29 2024 masterclass web
  • Modalidad: Online.
  • Horario: 18:30h-20:00h.
  • Cuándo: 29 de febrero.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso a la masterclass

¿Estás interesado en este taller? Inscríbete aquí ⬇️