Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

MasterClasses Online de Diseño

Nadie mejor que los que crearon la industria para ayudarte a liderarla.

Master Classes Online Gratuitas

¿Eres un apasionado del diseño? ¿Te encanta dibujar, crear e imaginar?

Si has respondido que sí, del 22 al 25 de abril, celebra con nosotros el Día Internacional del Diseño con nuestras Masterclasses, donde aprenderás de grandes figuras del diseño, descubrirás nuevas técnicas y herramientas. Escucha sus experiencias y descubre sus secretos para el éxito.

Dirigido a:

Personas que hayan terminado sus estudios de grado, ciclo, o simplemente estén buscando ampliar sus conocimientos en una determinada rama .

MasterClasses del 28 al 29 de febrero

Narrativas experimentales para entender realidades mutantes

Si te apasionan las narrativas visuales, las técnicas de expresión gráfica y la dirección creativa de proyectos de ilustración, ¡esta Master Class es para ti!

En esta Master Class Iván McGill, cofundador de «Shaman Garage», compartirá su trayectoria artística y profesional, destacando su experiencia como artista visual y su rol como director de arte en proyectos experimentales donde se combinan distintos medios y lenguajes incluyendo la animación, los videojuegos o la ilustración para tratar de abordar nuevos paradigmas como la identidad digital, el dataísmo y la sobreinformación.

La sesión estará enfocada desde el estudio de diferentes narrativas visuales y, además, podrás explorar cómo perfiles de distintos ámbitos profesionales colaboran a la hora de afrontar el desarrollo de estos proyectos creativos.

Ponente:

Iván McGill

Artista visual y director de arte en proyectos experimentales

Redes Sociales:

Instagram: @ivanmcgill

Biografía:

Entendiendo el cómic como un contenedor de múltiples formatos y medios, Iván McGill experimenta a través de su obra con la combinación de distintos lenguajes, incluyendo la animación, los videojuegos o la ilustración para tratar de abordar nuevos paradigmas como la identidad digital, el dataísmo y la sobreinformación. El cómic experimental como punto de partida y de encuentro para explicar realidades en constante mutación.

Co-fundador del estudio de narrativas Shaman Garage, co-creador de la publicación colectiva BÚNKER24 y miembro de la organización del festival GRAF. Galardonado con la beca de Cómic Barcelona para nuevos talentos en 2023, su obra ha formado parte de festivales tanto de cómic independiente como festivales transmedia como el TCBF (treviso), Overkill Festival (Enschede, Nl.) o el AMAZE festival (Berlín).

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  • Modalidad: Online.
  • Horario: 18:30h
  • Cuándo: 25 de abril.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso a la masterclass

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Creación de proyectos audiovisuales inmersivos

En esta Masterclass haremos un recorrido por el trabajo que desempeñamos en nuestro estudio a través de la realización de piezas audiovisuales orientadas a experiencias para espacios inmersivos.

Describiremos técnicas, recursos y estrategias que hemos ido desarrollando a lo largo de nuestro recorrido profesional y que empleamos a la hora de producir este tipo de acciones permitiéndonos poder llevar a buen puerto cada proyecto.

Intentaremos ofrecer una noción de lo que supone este tipo de producciones, donde involucramos muchas áreas y conocimientos, donde cada vez la premisa y el resultado son muy diferentes y donde la habilidad para administrar todos los recursos de los que disponemos describirá el éxito del proyecto.

La realización de un proyecto de estas características supone solventar problemas nuevos por medio de la aplicación de nuevas soluciones. Esta investigación constante es en realidad el motor creativo que impulsa nuestro trabajo.

En Things Happen nos dedicamos a la creación de proyectos audiovisuales que involucran a un público dentro de un espacio. La forma en la que trabajamos y articulamos el contenido audiovisual en torno a un espacio concreto es la clave de la mayoría de nuestros proyectos y aunque la tecnología es la compañera inseparable para su desarrollo, su utilización de forma creativa es siempre la esencia del proyecto.

Te invitamos a acompañarnos en esta MasterClass en la que comentaremos cuáles son nuestras metodologías de trabajo, cómo enfocamos cada proyecto y qué se esconde tras la cocina de este tipo de propuestas, donde cada proyecto supone un nuevo desafío técnico y creativo.

Ponentes:

Iván del Val

Itziar Arriaga

Artistas visuales y fundadores de Things Happen

Redes Sociales:

Instagram: @thingshappen.studio

Biografía:

Itziar Arriaga e Iván Val son artistas visuales y fundadores de “Things Happen”, un estudio dedicado a la creación de experiencias audiovisuales fuera de lo común.

Tras sus comienzos profesionales como artistas plásticos, deciden fundar «Things Happen», que cuenta con una trayectoria de más de quince años y un amplio equipo humano de valiosos expertos. Siempre fascinados con la experimentación en torno a nuevos lenguajes y tecnologías, su recorrido les ha llevado desde la creación de mundos visuales para óperas en la bienal de Venecia, el ballet de Cristina Hoyos en Madrid y espectáculos de visuales en directo en Nueva York, hasta el desarrollo integral de acciones para marcas y experiencias, muchas de ellas inmersivas, que pueden verse cada año en el Foro Económico Internacional, así como en Berlín, Madrid, Munich, Zurich, Londres y Nueva York entre otros.

Su metodología creativa se basa en un cuidado proceso de conceptualización, en el que se prioriza la experiencia del espectador y la originalidad en el vehículo que traslada la narrativa del proyecto. Su versatilidad, les permite reunir características de diferentes medios con el fin de sumergir al público en experiencias emocionantes, sorprendentes y únicas tanto en magnitud como en intensidad.

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  • Modalidad: Online.
  • Horario: 18:30
  • Cuándo: 23 de abril.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso a la masterclass

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Así se han creado los VFX de Awareness y Zorro, de Prime Video

¿En qué consiste?

Los efectos visuales (VFX) para cine y televisión son de las industrias creativas que más empleabilidad tienen ya que su aplicación se ha multiplicado en los últimos años. Con esta Máster Class te contaremos cuál es el trabajo del Compositor Digital para VFX en trabajos como Awareness y Zorro, de Prime Video, y podrás conocer cómo surge la magia delcine y la televisión.

Esta Máster Class será impartida por Carlos Rubio, VFX / Compositor Supervisor y Lead Senior Compositor en Xreality Studios, que tiene más de 30 años de experiencia y que ha participado en la creación de los efectos visuales de series y películas como Zorro, La Noche más Larga, Alta Mar, Los Nuestros, Reinas, Velvet Colección, Las Chicas del Cable, Zero (con Ridley Scott), La Sonata del Silencio, Cuéntame cómo pasó, Seis Hermanas, Galerías Velvet, Awareness, Mari(dos), El Test, Mi Gran Noche (con Álex de la Iglesia), El Juego de Ender y muchas más.

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  • Modalidad: Online.
  • Horario: de 18:30h a 20:00h.
  • Cuándo: 21 de febrero.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso a la masterclass

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En busca del estilo: de la antigüedad a Billie Eilish

¿En qué consiste?

En esta masterclass Isaac Jadraque, profesor de Diseño de personajes en U-tad, nos enseñará mediante ejemplos de sus más 20 años de experiencia, muchas de las posibilidades que tenemos como artistas y sobre todo, como profesionales. Además nos dará algunos consejos para tener una carrera a largo plazo y poder vivir de lo que te apasiona, que es el diseño, el dibujo y la ilustración.

Isaac Jadraque, diseñador de personajes con más de cuatro años de experiencia en la industria, ha trabajado en producciones de The Thinklab en el diseño y desarrollo de personajes así cómo en desarrollo visual. También ha colaborado en proyectos de series infantiles, publicidad y videojuegos. Anteriormente trabajó durante más de una década como Diseñador UX/UI para proyectos de innovación en Microsoft.

02 22 2024 masterclass web
  • Modalidad: Online.
  • Horario: de 18:30h a 20:00h.
  • Cuándo: 22 de febrero.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso a la masterclass

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Proyectos de videojuegos de Postgrado

¿En qué consiste?

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  • Modalidad: Online.
  • Horario: de 18:30h a 20:00h.
  • Cuándo: 26 de febrero.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso al taller

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Blasphemous 2: Iterando la fórmula desde cero

¿En qué consiste?

Enrique Colinet, Lead Designer de The Game Kitchen, hará un repaso de los retos de diseño de la segunda parte de la franquicia española más exitosa de los últimos años. ¿Qué ha funcionado mejor, a qué se ha renunciado, que hace al juego diferente?

Con 13 años de experiencia en la industria AAA como diseñador además de otros 8 años previos como modder/mapper (Especialmente para Source Engine), Enrique se unió a las filas de Pyro Studios en 2007 y un año más tarde se trasladó a Alemania para trabajar en Yager Development en títulos como «Spec Ops: The Line» o «Dead Island 2» respectivamente. A finales de 2016 regresa a España tras 8 años en Alemania para cambiar de aires. Actualmente forma parte del equipo de The Game Kitchen, estudio indie detrás de Blasphemous y Blasphemous 2.

02 27 2024 masterclass web
  • Modalidad: Online.
  • Horario: 18:30-20:00h.
  • Cuándo: 27 de febrero.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso a las masterclass

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La revolución de los materiales en el arte para videojuegos

¿En qué consiste?

Un repaso a los recientes cambios en el texturizado y materiales para videojuegos, con atención especial al contenido procedural y la automatización. Cómo ha cambiado el pipeline de texturizado en videojuegos, abriendo nuevos caminos a la creación de biomas y el procesado de escaneos y fotogrametrías. En los últimos 10 años hemos pasado de un proceso muy manual con mapas de especularidad a un proceso más paramétrico con PBR. Incluyendo cuál es su aplicación en escenarios, personajes y props, desde recrear estilos más «cartoon» o «hand painted» hasta el realismo de un juego AAA.

Sergio Santos, artista 3D desde 2002. Ha trabajado en España, UK, Canadá y USA, para producciones AAA y videojuegos indie. Ha sido senior character artist para Ubisoft Montreal y actualmente es director de arte para Exis Interactive.

02 28 2024 masterclass web
  • Modalidad: Online.
  • Horario: 18:30h-20:00h.
  • Cuándo: 28 de febrero.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso a la masterclass

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Cuál es el trabajo del productor en éxitos como Robot Dreams

¿En qué consiste?

El trabajo de Director de Producción es uno de los más importantes en cualquier película, serie de televisión, proceso de creación de VFX o videojuego que comience su desarrollo. Gracias a esta Máster Class podrás conocer los secretos de una profesión muy demandada en la industria y que se encarga de controlar y gestionar cada departamento para marca los tiempos y que, al final del proceso, se consigan los mejores resultados.

Esta Máster Class será impartida por Julián Larrauri, Animation Producer & Director / Animation Consultant con más de 25 años de experiencia, que ha trabajado en proyectos de éxito como la película revelación española Robot Dreams, ganadora de dos Goya y nominada los Oscar como mejor película de animación, Planet 51, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, El Parque Mágico, Treasure Trekkers, Super Klaus, Norbert, Like! Y muchos otros más.

02 29 2024 masterclass web
  • Modalidad: Online.
  • Horario: 18:30h-20:00h.
  • Cuándo: 29 de febrero.
  • Recibirás un correo electrónico con el link de acceso a la masterclass

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