Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Digital Entertainment Business School

Conferencias y mesa redonda online y gratuitas

Ingresa a la fascinante y creciente industria del entretenimiento digital

Hoy, el entretenimiento digital está redefiniendo la forma en que disfrutamos de nuestro tiempo libre. Gracias al incremento del acceso a internet en todo el mundo, la creación del 5G, la informática en la nube, la rápida creación de dispositivos tecnológicos, la inteligencia artificial, el machine learning, la realidad virtual y aumentada, hemos dado un salto cuántico en la forma en que consumimos entretenimiento. Esta disrupción trae, para las empresas y emprendedores, nuevos modelos de negocio, la posibilidad de llegar a mercados que anteriormente eran inaccesibles y la necesidad de contratar lideres capaces de gestionar procesos, tecnologías y perfiles profesionales especializados.

El Digital Entertainment Business School de U-tad es una ocasión única para conocer, de primera mano a través de la experiencia de 3 reconocidos líderes empresariales, los retos que se presentan y las oportunidades que se vienen generando con la expansión del entretenimiento digital.

¡Anímate a aprender qué se necesita para dirigir proyectos de esta industria creciente!

Conferencias

Transformar el mundo desde las empresas de entretenimiento

La experiencia es solo fruto del paso del tiempo y quiero compartírosla como parte del viaje de una vida profesional dedicada a las aficiones de un niño: la tele, el cine, los videojuegos, la animación, los cómics. No hay nada más gratificante que hacer lo que a uno le gusta, pero no quiero confundiros, este es un trabajo que requiere esfuerzo, estudio, dedicación y también, sin sabores y frustraciones. La industria del entretenimiento tiene un plano creativo apasionante y fundamental, pero es solo uno de ellos, una parte de la suma de talentos que se requiere para llevar a cabo cualquier proyecto, la tecnología, la producción, las finanzas o las ventas internacionales lo son tanto como la creatividad.

victor m lopez modified

Víctor M. López

CEO en Krakatoa. Zinkia. Anima Kitchent

Biografía de Víctor
  • Como empresario cuenta con 25 años de experiencia en la industria del entretenimiento. Ha creado y desarrollado contenidos como Pocoyó, Cleo y Cuquín de la Familia Telerin, Muchoyó, PINY y Jelly Jamm, entre otros. En total ha producido más de 55 horas animación, siendo el productor de animación más prolífico de los últimos 30 años. Estos contenidos se han estrenado en televisiones y plataformas de 150 países. Ha logrado más de 90 premios internacionales, destacando dos BAFTAS y un Cristal de Annecy. Ha publicado dos cuentos infantiles con Penguin, escrito una docena de artículos e impartidos más de 150 conferencias.

Dirección de producción de un videojuego: la persona que hace que las cosas pasen

¿Tienes las habilidades y la madera necesaria para ser productor? ¿Alguien sabe realmente qué hace un productor? ¿Produce algo? Esta charla muestra el día a día de un productor ejecutivo: la figura estratégica que organiza lidera y mantiene el equilibrio en un proyecto. Coordina equipos, gestiona recursos y resuelve imprevistos para que todo avance según lo planeado. Exploraremos las habilidades clave para este rol: liderazgo, planificación, comunicación y adaptación. A través de ejemplos prácticos, descubrirás cómo el productor es el nexo esencial que conecta a todos los equipos, transformando ideas en videojuegos reales.

rita fortuna pi

Rita Fortuny Pi

Head of Production en Péndulo Studios

Biografía de Rita

Rita es productora y empresaria. Desempeña el cargo de directora de producción en Pendulo Studios, donde ha participado en títulos como «Alfred Hitchcock: Vertigo» y «Tintín Reporter: Los cigarros del faraón«. Además, es fundadora y productora de Team Ugly, un estudio independiente de reciente creación cuyo primer videojuego, UGLY, ya ha obtenido más de 10 galardones. Fortuny también ejerce como mentora y profesora de gestión de proyectos en universidades e incubadoras de empresas.

Marketing para los videojuegos: el arte de convertir pasión en éxito

¿Alguna vez te has preguntado cómo un juego pasa de ser un título más a convertirse en un fenómeno global? Si queréis descubrir la importancia del marketing y cómo es capaz de transformar ideas en emociones que conectan con millones de usuarios alrededor del mundo, os invito a la presentación en la que hablaré sobre este y otros temas claves del entretenimiento digital.

foto david fraile

David Fraile

Responsable de Marketing en Hobby Converters y ex Director de Marketing de Bandai Namco

Biografía de David
  • Director de Marketing, Comunicación y Eventos con más de 25 años de experiencia en la industria de los videojuegos, incluyendo 9 años como periodista especializado en videojuegos en Axel Springer Group y 12 en Bandai Namco Entertainment Ibérica como Director de Marketing para España y Portugal, liderando el marketing de más de 500 títulos, incluyendo marcas populares como Dragon Ball, Pac-Man, The Witcher, Fórmula 1, MotoGP, Cyberpunk, Tekken, Barbie, Monster High o Fast & Furious entre otros.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y estudiantes de Ciclos Formativos: jóvenes interesados en las áreas de negocios y apasionados por contenidos de la industria del entretenimiento digital: animación, VFX, videojuegos, RRSS, streaming, RV/RA.