Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Ven a estudiar a U-tad

Estas son las bases que nos señalan el camino y nos inspiran para ser cada día mejor.

Autor de la imagen

Bienvenido a U-tad

Te damos la bienvenida a un entorno internacional multicultural compuesto por alumnos y profesionales de la industria digital.

En U-tad puedes estudiar un programa completo de grado, un ciclo formativo de grado superior, o un postgrado de tu elección. Podrás estudiar en los campos de la Ingeniería de Software, Data Science, Ciberseguridad, VR, Simulación, Diseño Digital, Diseño de Videojuegos, Programación de Videojuegos, Animación 2D, 3D y Arte para videojuegos. 

Te recomendamos que amplíes tu información sobre nuestros programas, puedes consultar aquí nuestros grados, ciclos formativos de grado superior postgrados

Y además, puedes venir a U-tad a estudiar estos programas de corta duración:

  • Study Abroad: estudia un año o un semestre dentro de nuestros grados. Para esto es necesario que contactes con nuestro Departamento Internacional, de cara a ampliar la información y que podamos valorar tu incorporación. Contáctanos en este mail: international.relations@u-tad.com
  • Summer University: profundiza en conocimientos concretos de la disciplina que más te interese. ¡Aquí toda la información!

Puedes contactarnos a través de los formularios de información de la web o directamente en el correo electrónico de nuestra Oficina de Relaciones Internacionales: international.relations@u-tad.com

Programa de intercambio internacional

  • Los estudiantes de universidades con las que tenemos acuerdo de cooperación internacional pueden estudiar con nosotros durante un semestre.
  • Los acuerdos de movilidad internacional facilitan la convalidación de créditos, tanto si son acuerdos bilaterales como bajo el programa Erasmus+.

Pasos a seguir

Es la universidad del estudiante la que debe nominar al alumno y, por tanto, debes estar matriculado en una universidad partner de U-tad. Por favor, contacta con la Oficina de Relaciones Internacionales de tu universidad para averiguar si tiene acuerdo con U-tad y preguntar cómo gestionar la movilidad.

En caso de no tener acuerdo con tu universidad, y si lo que buscas es estudiar con nosotros en un periodo corto de tiempo, podrás venir también durante un semestre o un año en modalidad Study Abroad, o participar en uno de nuestros cursos cortos de verano o invierno.

Una vez que hayas sido nominado, se te solicitará que completes el formulario de solicitud online.

  • Certificado académico.
  • Carta de motivación.
  • 1 fotografía.
  • Portfolio / demoreel (si se solicita acceso a uno de los grados artísticos).
  • Fotocopia del pasaporte.

Todos los documentos deben entregarse en español o en inglés (en ambos casos, si no es el idioma oficial del país de procedencia, deben entregarse traducciones oficiales).

  • 15 de mayo – Primer semestre (septiembre a enero)
  • 15 de noviembre – Segundo semestre (febrero a junio)

Nuestro idioma principal de enseñanza en U-tad es el español, aunque varios programas se imparten en inglés. Si tu idioma materno no es el idioma de impartición del programa en el que quieres estudiar, deberás aportar un certificado que demuestre que tienes capacidad de seguir las clases (bien en español o bien en inglés).

Ser nominado por tu universidad no garantiza la aceptación al programa. La decisión final se tomará en función de la calidad de tu solicitud, las condiciones del acuerdo de intercambio con tu universidad y el equilibrio entre alumnos entrantes y salientes. Recomendamos valorar también opciones de Study Abroad en caso de no obtener una plaza de intercambio.

La decisión de admisión se comunicará por email, como tarde, a mediados de junio para el primer semestre; y a mediados de diciembre para el segundo semestre.

Selección de asignaturas

  • Después de ser aceptado en U-tad recibirás información de cómo seleccionar las asignaturas que te interesen.
  • Podrás realizar un máximo de 30 ECTS durante un semestre. Como mínimo se requiere que el alumno de intercambio realice 20 ECTS.
  • Podrás matricularte en más asignaturas superando los 30 ECTS. Para ello deberás contactar con nuestra oficina de Relaciones Internacionales. De esta manera te informemos sobre el procedimiento a seguir  para la matriculación y el abono correspondiente de los créditos.

Programa de Intercambio

Como estudiante de intercambio no es necesario que abones la matricula. Esto quiere decir que el importe correspondiente a los créditos que vas a curar en U-tad ya está incluído en la matrícula de tu universidad de origen. Cualquier otro gasto, como material necesario y gasto extra, es responsabilidad del alumno.

Tendrás que acudir a U-tad con la cobertura médica necesaria durante todo el periodo de movilidad.

En caso de ser un estudiante de fuera de la Unión Europea, debes solicitar el visado en la embajada española o consulado de tu país de procedencia y así obtener el permiso de residencia en España. La Oficina de Relaciones Internacionales te enviará la carta de admisión necesaria para poder solicitar el visado.

Alojamiento - Servicio de Bienvenida

Desde U-tad te faciiltamos información sobre las residencias con las que tenemos acuerdo con condiciones especiales para nuestros alumnos. También te  informamos sobre las diferentes posibilidades de alojamiento en Madrid. Sin embargo, es responsabilidad del estudiante encontrar alojamiento para el periodo de movilidad. Te recomendamos valorar opciones con tiempo, ya que las residencias se reservan con bastante antelación.

También puedes contratar un servicio completo de bienvenida que incluye:

  • Orientación sobre cómo conseguir el visado y la TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjeros).
  • Ayuda con el alojamiento.
  • Apertura de cuenta bancaria.
  • Tarjeta de transporte público.
  • Sim Card.
  • Viaje de un día.

    Para más información puedes escribir a: exchange@u-tad.com

Visado ciudadanos europeos

No necesitarás un visado si tienes pasaporte de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Visado ciudadanos no europeos

Si tu nacionalidad no se encuentra entre las citadas en la lista anterior, necesitarás un visado de estudiante. Es muy importante que solicites tu visado durante los 90 días previos a tu mudanza a España para asegurarte de recibirlo a tiempo. Nuestra oficina te enviará la información que necesitas para preparar la documentación de visado con la antelación suficiente. Por favor, consulta tu correo con regularidad.

Seguro médico

Como estudiante, es necesario tener un seguro médico y de accidentes que te ofrezca cobertura en el territorio español durante el periodo que dure tu estancia.

Necesidades especiales

Si necesitas alguna adaptación durante su estancia en U-tad, infórmanos antes de tu llegada, a fin de brindarte una adaptación adecuada y razonable a tus necesidades, a través de exchange@u-tad.com.

Documentos Descargables

Study Abroad

Si deseas estudiar un semestre en U-tad y tu universidad no tiene un acuerdo de intercambio con nuestro centro, puedes optar por el Study Abroad. Esta modalidad te permitirá estudiar en U-tad y matricularte en nuestros cursos previo pago de las tasas de matriculación. Podrás, en coordinación con tu universidad de origen, planificar una convalidación acorde a tu plan de estudios.

Si tienes interés en la formación de U-tad en Animación, Videojuegos, Diseño Digital o Ingeniería del Software, consulta nuestra oferta formativa y vive la experiencia U-tad.

Vivir en Madrid

Si ya la conoces, posiblemente nunca hayas podido enamorarte de otra similar. Si aún no lo has hecho, seguro que está en tu lista de lugares por visitar. Madrid, sin duda, es uno de esos puntos en el mapa que dejan huella (y no, a ti tampoco te dejará indiferente). Como suele decirse: de Madrid al cielo. Madrid engancha. Engancha y mucho. Nuestra ciudad tiene esa aura atractiva, un poco caótica al principio, pero que te hace sentir como en casa cuando te acostumbras a encontrar a gente por todas partes y a todas horas. Y, como en casa, en ningún sitio.

Madrid lo tiene todo. ¿Te gusta el arte y la cultura? El archiconocido Museo del Prado, el Reina Sofia o el Thyssen, forman la Santísima Trinidad de los museos artísticos. También tiene miles de galerías y centros culturales como El Matadero o La Casa Encendida. Pero, no sólo eso, conserva una gran diversidad de cultura arquitectónica. Como cantaba Ana Belén: ‘miralá, miralá… la Puerta de Alcalá’; o la Puerta de Toledo. Madrid es una ciudad llena de riqueza histórica y tradiciones que se remontan a siglos pasados.

Al mismo tiempo, esta ciudad tiene un estilo de vida moderno y actual. Las tradiciones se combinan con el ritmo cosmopolita en esta ciudad – capital. Es por esto por lo que desde 1992 fue nombrada ‘Capital Europea de la Cultura’.

Si lo que quieres es relajación y tranquilidad, Madrid está rodeado de sierra (en el mismo lugar en el que nace el Río Manzanares), donde en los meses de invierno podrás disfrutar de deportes de nieve gracias a las varias pistas de esquí. Hablando de deportes: Madrid es una de las ciudades con algunos de los estadios de fútbol más importantes del mundo. No podrás resistirte a sus encantos.

Gran Vía de Madrid