Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Proceso de admisión

Formamos en las disciplinas que permiten desarrollar conjuntamente cualquier proyecto tecnológico basado en los siguientes ejes:

Autor de la imagen

Comienza tu Proceso de Admisión

¿Estás decidido a apostar por tu futuro? Ha llegado el momento de transformar y crear el futuro que sueñas.

Estos son los pasos que tienes que seguir para formar parte de la Comunidad U-tad.

Todas las titulaciones de Grado, CFGS y Postgrado de U-tad tienen un proceso de admisión que debes de superar. Durante dicho proceso te orientaremos sobre la elección de tus estudios.



1.
Entrevista

No siempre tenemos claro lo que queremos, por eso, en esta primera parte tendrás una entrevista con uno de los responsables académicos. Conoceremos tus gustos e inquietudes, aclararemos tus dudas y analizaremos la formación que mejor se adapta a ti.

2.
Documentación

Una vez superada la entrevista te informaremos de toda la documentación necesaria que debes presentar para realizar la reserva de plaza.

3.
Reserva de plaza

Te comunicaremos la resolución de tu proceso. Si estás admitido será el momento de formalizar la reserva.

4.
Matriculación

Si cumples todos los requisitos necesarios rellenarás la documentación de la matricula y serás oficialmente un alumno o alumna de U-tad. ¡Comienza tu futuro!

¿En qué consiste la prueba de admisión?

La prueba de admisión se realiza a través de una entrevista semiestructurada que es llevada a cabo por el equipo docente vinculado al grado. Es una entrevista que permite recoger información general sobre el alumno con un doble objetivo: Por un lado, permite valorar la trayectoria académica del candidato analizando su curriculum y su expediente académico, así como la confirmación de los datos de  procedencia, y por otro, permite conocer el interés hacia la titulación seleccionada. Además, se analizan las características personales del candidato, sus habilidades y hábitos de estudio y las estrategias que emplea para el mismo. El profesional docente también valora y analiza la conducta del candidato, su destreza comunicativa y su capacidad de análisis y toma de decisiones ante la situación de evaluación. El proceso de admisión es responsabilidad del Departamento de Admisiones, formado por profesionales del Departamento Académico y Asesores Técnicos con amplia experiencia en la selección de estudiantes, siendo los encargados de la aplicación, corrección y valoración de las pruebas de admisión.

¡Adelante!

El proceso no tiene ningún coste ni supone ningún compromiso posterior por tu parte. Lo podrás realizar tanto de manera online como presencial.

Si todavía tienes alguna duda, no te preocupes, ponemos a tu disposición un equipo de asesoría académica para analizar tus gustos, solventar tus primeras dudas y orientarte hacia tu futuro. ¡Adelante! Es normal tener muchas dudas en esta primera fase, estaremos encantados de solucionarlas. Ponte en contacto con nosotros en este formulario.


 

Vías y requisitos de acceso

Estas son las vías desde las que puedes acceder a nuestra formación:

  • Bachillerato Lomce/ Logse y EvAU.
  • Bachillerato Internacional.
  • Bachillerato de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea.
  • Bachillerato realizado en un país no perteneciente a la Unión Europea ni al sistema de bachillerato internacional.
  • Técnico Superior en CFGS.
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, superada en año académico previo a 2011/2012.
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años.
  • Licenciados/Graduados en estudios oficiales en otra universidad oficial española.

  • Bachillerato Lomce/ Logse y EvAU.
  • Bachillerato internacional.
  • Bachillerato de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea.
  • Bachillerato realizado en un país no perteneciente a la Unión Europea ni al sistema de bachillerato internacional.
  • Técnico Superior en CFGS.
  • Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Técnico de CFGM. No todos los CFGM dan acceso directo a CFGS. Algunos requieren que realices la prueba de acceso de asignaturas específicas.
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años superada en año académico previo a 2011/2012.
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años.
  • Licenciados/graduados en estudios oficiales en otra universidad oficial española.

  • Experiencia profesional o conocimientos relacionados con el área.
  • Licenciados/graduados en estudios oficiales en otra universidad oficial española.
  • CFGS relacionados con el área de estudio.

  • Licenciados/Graduados.

Fechas y enlaces de interés

Atención a las fechas de preinscripción y matricula para formalizar en tiempo tu inscripción. Abajo te proporcionamos toda la información para este proceso: 

Plazos de preinscripción y matrícula:

Plazos de preinscripción: Del 1 de octubre 2020 a 31 septiembre 2021

Periodo para formalizar la matrícula: Del 1 de junio al 31 de septiembre 2021

Traslado de Expediente

Si quieres cambiar de Universidad o ampliar tus formación estudiando un grado universitario, te hacemos un plan personalizado de reconocimiento de créditos de los estudios que has realizado en otros centros académicos. El estudio de reconocimiento de créditos no tiene ningún coste.

Los alumnos que hayan comenzado o finalizado estudios universitarios oficiales en otra universidad, los que hayan cursado Ciclos Formativos de Grado Superior, un título propio relacionado, o puedan acreditar experiencia laboral relacionada con un grado, podrán solicitar un informe previo de convalidación, reconocimiento o adaptación de estudios con el fin de conocer qué asignaturas no tendrán que volver a cursar y/o matricular.

Los alumnos extranjeros pueden solicitar un estudio de convalidación parcial de estudios extranjeros. Para ello tendrán que consultar la documentación que deben aportar en la normativa de reconocimientos.

La solicitud de convalidación, adaptación o reconocimiento de estudios previos es un proceso gratuito y sin ningún compromiso posterior por parte del candidato. La solicitud de convalidación/reconocimiento o adaptación de estudios no implica una solicitud de admisión por parte del interesado.