554
Tecnología educativa de vanguardia. Arte digital | U-tad

Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Modelo educativo

Formamos en las disciplinas que permiten desarrollar conjuntamente cualquier proyecto tecnológico, basado en los siguientes ejes.

Autor de la imagen

Modelo educativo basado en un modelo práctico con una formación cimentada en los conocimientos de base y el aprendizaje continuo que te permitirá progresar al ritmo de la industria en tu carrera profesional.

Somos la industria

U-tad está formada por un equipo de profesionales del sector con una amplia experiencia en las áreas de Ingeniería, Diseño, Animación y Videojuegos desde los años 90, con una reputada experiencia y una trayectoria profesional de primer nivel. El enfoque del Centro Universitario, el diseño de los planes de estudio, los proyectos universitarios, las relaciones con la industria y la filosofía del centro están enfocadas a educar a profesionales competentes y diferenciales en el mercado, que aporten valor a las empresas y a los equipos en los que se integran. En definitiva, formamos profesionales con capacidad de aportar valor y conocimientos, y que tengan una progresión laboral al ritmo de la industria.

Aprendizaje práctico

Nuestros alumnos aprenden en un formato práctico (learning by doing) a través del desarrollo de proyectos desde el primer año, en un modelo que aumenta la complejidad de los proyectos gradualmente. Este modelo además de otorgar una forma de aprendizaje y aplicación práctica del conocimiento, acelera los procesos de retención de información, comprehensión y aprendizaje del alumno, así como la capacidad de resolución de problemas y desarrollo de las capacidades de cada individuo en particular y del equipo en general.

Previous
Next

Grupos reducidos

Las clases se imparten en grupos de alumnos que permiten un seguimiento personalizado del avance del aprendizaje y resolución de dudas en directo.

Claustro de reputados profesionales expertos

Nuestro claustro se compone de un 20% de Doctores y expertos docentes y un 80% de profesionales de la industria digital que imparten únicamente los créditos en aquellas materias en las que son expertos y a lo que dedican su día a día y comparten su experiencia de años de trayectoria profesional con nuestros alumnos así como las últimas tendencias. Trabajan con la última tecnología y evolucionan al ritmo que requiere la industria, algo que transmiten a nuestros alumnos a diario a través de las clases y los proyectos y que asegura que estos egresen cumpliendo las expectativas de las empresas.

Desarrollo de proyectos multidisciplinares

Desde el primer año desarrollan proyectos y a partir del segundo año nuestros alumnos empiezan a trabajar en proyectos multidisciplinares en equipos formados por alumnos de distintos grados dependiendo del tipo de proyecto y de su elección de especialidad. Estos proyectos se desarrollan con una metodología y tecnología profesional y tienen unas fechas de entrega y tiempos de producción controlados ya que son parte de su formación reglada, algo que asegura que se cumplan los objetivos y que les prepara para la incorporación a las empresas al terminar sus estudios. De esta forma serán capaces de demostrar sus conocimientos y capacidad de desarrollo y trabajo en equipo a través de proyectos, reels o portfolios de primer nivel.

Eventos y Masterclasses:

‘Company Day’, charlas, workshops, etc… En U-tad la inmersión en la industria es parte de la experiencia del alumno aportando valor y conocimiento. Organizamos eventos y ciclos de master clases con profesionales nacionales e internacionales que comparten su experiencia con nuestros alumnos y también asistimos a eventos profesionales del sector donde los alumnos tienen la oportunidad de conocer a profesionales de primer nivel internacional así como ir tejiendo una red de contactos necesaria de cara a su futuro profesional.

Servicio de Desarrollo Profesional

Contamos con un Servicio de Desarrollo Profesional con una amplia oferta de prácticas y empleo de calidad para nuestros alumnos. Todos los años celebramos nuestro Company Day, donde reunimos en nuestro Campus a recruiters de las mejores empresas en busca del talento de nuestro alumnado para la realización de prácticas y empleo definitivo.

También organizamos a lo largo del año los Talleres TOP (Talleres de Orientación Profesional) de la mano de profesionales del sector que dan las claves para orientar los trabajos y currículums de alumnos así como el conocimiento del sector de cara a trabajar en las mejores empresas a nivel global.

Movilidad Internacional

Tenemos un amplio abanico de acuerdos de intercambio internacionales tanto Erasmus, como acuerdos bilaterales que ofrecen a nuestros alumnos la oportunidad de cursar parte de sus estudios en Universidades de primer nivel en cualquiera de los cinco continentes. 

Plan de Acción Tutorial

Desde los principios pedagógicos que definen a U-tad, la tutoría se concibe como una actividad académica que implica la atención individualizada, sistemática y planificada hacia un estudiante por parte de un profesor-tutor y que tiene como objetivo lograr el mayor éxito académico, personal y profesional del alumno.

Desde el primer curso el alumno puede solicitar y seleccionar un tutor entre los profesores asignados del grado.

La principal función del profesor-tutor será orientar al alumno en su paso por la Universidad, misión que se concreta en las siguientes funciones específicas:

  1. Favorecer un rendimiento académico óptimo por parte del alumno
  2. Contribuir a la formación integral de los alumnos
  3. Propiciar la máxima adaptación del alumno a la vida universitaria
  4. Ofrecer una orientación profesional realista desde el conocimiento del alumno

El profesor-tutor del primer y segundo curso se centrará más en aspectos académicos y personales, el tutor del tercer y cuarto curso se ocupará primordialmente de la orientación profesional del tutorando. De manera voluntaria el alumno podrá mantener, si así los desea, la figura del tutor durante los siguientes cursos.

La acción tutorial deberá atender fundamentalmente a tres aspectos: el académico, el personal y el vocacional-profesional. A continuación, se detallan los contenidos susceptibles de ser abordados en las sesiones tutoriales dentro de cada área:

1. Área académica

  • Seguimiento del alumno en su desarrollo académico y posibles dificultades en su progreso.
  • Seguimiento de su motivación hacia sus estudios.
  • Orientación en la elección de asignaturas optativas, especialidades, etc.
  • Detección de problemas en el área académica que dificulten la continuidad de sus estudios.
  • Detección del grado de satisfacción del alumno con respecto al funcionamiento académico de la U-tad.
  • Asesoramiento sobre hábitos de trabajo, planificación de estudios, etc.
  • Falta de asistencia a las clases.

2. Área personal

  • Apoyo y orientación en problemas de relación con compañeros y profesorado.
  • Detección de dificultades de adaptación a la vida universitaria.
  • Información sobre servicios, programas y proyectos extra-académicos (voluntariado, cursos, actividades de interés).
  • Detección del grado de motivación del alumno con respecto a la vida universitaria en la U-tad.

3. Área vocacional-profesional

  • Interés por continuar los estudios en ciclos superiores, cursos de Postgrado u otras titulaciones.
  • Asesoramiento sobre perfiles y salidas profesionales.
  • Información sobre la realización de prácticas.