Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Becas y Ayudas

Formamos en las disciplinas que permiten desarrollar conjuntamente cualquier proyecto tecnológico basado en los siguientes ejes:

Autor de la imagen

Ayudas para el estudio de grados

U-tad tiene anualmente un plan de ayudas para facilitar el acceso de nuestros alumnos a un grado universitario. Todos los años ayudamos al talento y la excelencia académica en los ámbitos del arte y la tecnología.

IMPULSA 4U

Son ayudas para los alumnos de:

  • Grado en Animación.
  • Grado en Ingeniería del Software.

Los candidatos tendrán una ayuda de hasta el 20% sobre el importe de la docencia.

DESIGN 4U

Las ayudas Design 4U van dirigidas a:

  • Grado en Diseño Digital.

U-tad apuesta por potenciar el perfil de estudiantes que aúnan el ámbito del diseño y la tecnología.

Los candidatos tendrán una ayuda al estudio del 15% sobre el importe de la docencia durante los cuatro años de duración del grado.

STEM 4U

La demanda de profesionales en las áreas Stem (Science, Technology, Engineering and Mathematics) es muy superior al número de alumnos que estudian anualmente grados relacionados con estas áreas.

U-tad lleva apostando desde su comienzo por formar a estos perfiles al más alto nivel educativo, y por apoyar la demanda de los estudiantes de ciencias.

Estas ayudas van dirigidas a alumnos que quieran estudiar:

  • Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemática Computacional.
  • Doble Grado de Ingeniería del Software y Física Computacional.

Los candidatos tendrán una ayuda al estudio del 15% sobre el importe de la docencia durante los cinco años de duración del grado.

WOMEN STEM 4U

Desde sus comienzos, U-tad ha estado unido al movimiento Women In Tech para apostar y fomentar el talento de las mujeres en las profesiones STEM. Tenemos un plan especial para apoyar el talento de mujeres en el ámbito tecnológico.

Las candidatas dispondrán de una ayuda al estudio del 20% sobre el importe de la docencia durante los cinco años de duración del grado.

Las candidatas tendrán una ayuda al estudio del 20% sobre el importe de la docencia durante los cuatro años de duración del Grado.

Becas Oficiales PARA Grados Universitarios:

Todos los grados universitarios de U-tad son oficiales. Se pueden solicitar becas de estudio en el Ministerio de Educación.

Actualmente la convocatoria del año 2021/2022 todavía no está publicada.

Dichas becas son compatibles con los planes de ayuda de U-tad.

Becas para postgrado

Becas Oficiales PARA Postgrados Universitarios

El Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación tanto en su formato presencial como online, es un máster oficial. Los interesados pueden solicitar becas de estudio en el Ministerio de Educación.

Becas Oficiales CFGS

Becas Comunidad Autónoma de Madrid

La Comunidad Autónoma de Madrid tiene un plan anual de becas para estudios de CFGS en Centros Privados.

En este momento no está abierta la convocatoria para el curso académico 2021/2022, que suele realizarse en el mes de mayo. La dotación, dependiendo de los ingresos familiares (renta per cápita familiar), suele estar entre los 2.000€ y los 2.600€ en función de los ingresos. El límite para la solicitud es el 11 de julio de 2021.

Dichas becas son compatibles con los planes de ayuda de U-tad.

Acuerdos con ayuntamientos

¿VIVES CERCA DE U-TAD? TENEMOS BUENAS NOTICIAS PARA TI.

Trabajamos con los ayuntamientos de la zona para favorecer el acceso a las competencias digitales de los estudiantes creando un plan de apoyo a residentes de localidades próximas y un plan de ayudas por expediente académico.

Consulta aquí el listado completo de ayuntamientos con los que tenemos acuerdo:

En caso de que no tengamos acuerdo con tu ayuntamiento, escríbenos.