Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Preguntas frecuentes

Te contamos las bases que nos señalan el camino y nos inspiran para ser cada día mejor.

Autor de la imagen

U-tad comenzó a impartir titulaciones de grado en el curso 2012/2013.

Existen horarios de clase de mañana y de tarde, en función de la titulación y del curso que se esté estudiando. Los horarios habituales son:

  • Horario de mañana: entre las 9:00h y las 15:00h.
  • Horario de tarde: entre las 15:00h y las 21:00h.
En grados universitarios, los grupos de 1º se distribuyen en horario de mañana. Los grupos de 4º en horario de tarde, pues eso facilita su incorporación a las prácticas en empresa. Los cursos de 2º y 3º se distribuyen en horarios de mañana o tarde, dependiendo de las necesidades docentes establecidas. El horario de los ciclos formativos de grado superior es el mismo tanto en 1º como en 2º. En los ciclos formativos de grado superior en formato dual el horario del 2º curso dependerá de la empresa en la que se imparta la formación.

Como aparece recogido en las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro, el alumno autoriza a que pueda recabar información de su situación académica el responsable económico de sus estudios. Esta información será proporcionada solo a petición de parte.

Desde U-tad animamos a que todos los padres (responsables económicos) se interesen periódicamente por la evolución de sus hijos.

El procedimiento consiste en ponerse en contacto con secretaría y solicitar una entrevista con el responsable académico correspondiente. Este seguimiento se puede hacer en persona, por teléfono, o a través del correo electrónico.

En cualquier caso, siempre que a través del protocolo establecido para alumnos de bajo rendimiento se detecten alumnos en riesgo de no concluir satisfactoriamente sus estudios, se proponen medios para revertir esta situación y se informa al responsable económico.

El Grado de Diseño Digital y el Grado en Animación forman parte del área de conocimiento de Arte y Humanidades. Lo importante es que tu elección sea vocacional y seas una persona con inquietudes creativas.

Para el Grado de Diseño Digital es fundamental que el alumno tenga inquietudes artísticas, aunque no es necesario que proceda del bachillerato de artes, ya que durante el primer año los alumnos de U-tad reciben formación de base específica del área.

Los alumnos del Grado en Animación no necesitan saber dibujar y pueden realizar el itinerario 3D y VFX que no está relacionado con el área de dibujo. Sin embargo, estos itinerarios tienen asignaturas de dibujo, por lo que es recomendable tener ciertos conocimientos. Para realizar el itinerario 2D, el alumno sí debe tener unos conocimientos sólidos de dibujo.

El candidato puede solicitar el estudio de sus convalidaciones (reconocimiento académico de créditos) de sus estudios superiores anteriores. Necesitarás entregar el listado de aquellas asignaturas que hayan sido aprobadas, así como el programa académico de las asignaturas ya aprobadas.

El alumno debe traer el material fungible imprescindible para el desarrollo normalizado de las asignaturas. En los grados vinculados al área de arte y diseño (Animación y Diseño Digital), U-tad proporciona el material de uso común (papel, plastilinas, arcillas, lienzos, estructuras rígidas…). Corre de cuenta del alumno el material de uso individual (lápices, carboncillos, cuadernos, blocs, buriles…).

Debido a la gran carga de trabajos y proyectos que deben desarrollar los alumnos, lo que implica el uso intensivo de tecnología - tanto en hardware como en software - dentro y fuera del Centro Universitario, el alumno deberá traer su propio ordenador portátil.

U-tad ofrece la posibilidad de adquirirlo a precios especiales de nuestros proveedores. El alumno puede traer su propio equipo o adquirir uno de su elección siempre y cuando cumpla con los requisitos mínimos necesarios*.

Las licencias de software requeridas para cursar las asignaturas y para el desarrollo de proyectos las proporcionará la Universidad.

*U-tad proporcionará toda la información técnica y de las características que han de tener los ordenadores en función de la titulación que se vaya a cursar.

El alumno tiene acceso a las instalaciones de la Universidad, tales como las aulas de Cintiqs, dibujo al natural, escultura, plató fotográfico, y Realidad Virtual y Aumentada (también fuera de su horario de clase).

U-tad habilita el espacio correspondiente para que los alumnos puedan utilizar equipos informáticos y ordenadores fuera del horario de las clases (biblioteca y resto de aulas). De igual modo, y dependiendo de la disponibilidad de las aulas, se establecen los procedimientos adecuados para su uso por los alumnos fuera de los horarios lectivos.

 

Tenemos todos los acuerdos de Erasmus de la UCJC y, adicionalmente, estamos firmando acuerdos específicos con universidades especializadas en nuestras áreas de conocimiento.

Los alumnos pueden solicitar el intercambio Erasmus en el curso de 3º o 4º de su titulación, teniendo una duración de un cuatrimestre (30 ECTS). 

Puedes consultar toda la información en esta página: Movilidad Internacional para Alumnos