Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Alumnos de U-tad vuelven a ganar ProgramaMe en la fase regional por tercer año consecutivo

¡En U-tad volvemos a estar de enhorabuena! Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma han ganado por tercer año consecutivo el concurso ProgramaMe de la Comunidad de Madrid. Este año los estudiantes de U-tad vencedores de la fase regional han sido Jaime, Ander y Michele… ¡Enhorabuena, campeones!

Además, el año pasado nuestros chicos también quedaron terceros a nivel nacional en el mismo concurso. Pasa el tiempo y seguimos sumando victorias con mucho esfuerzo y talento.

Este concurso implica a distintos centros formativos donde los concursantes tienen que enfrentarse a complejos problemas de algoritmia e ir resolviéndolos poco a poco. A medida que se van solucionando estos problemas también van ganando puntos con los que se van posicionando en el concurso y que les acercan a las primeras posiciones de la competición. Precisamente el tiempo es una de las mayores dificultades (y presiones) para los concursantes, que solo cuentan con cuatro horas para solucionar los retos.

Dentro de un mismo grupo algunos integrantes se encargan de programar (en C, C++ o Java) y otros de ir resolviendo los problemas sobre el papel. Estar compenetrados y trabajar en equipo es fundamental para lograr sus objetivos.

Sergio Redondo, actual profesor de U-tad y antiguo alumno de esta misma universidad, que ha ganado en dos ocasiones anteriores ProgramaMe de la Comunidad de Madrid, ha estado con nuestros participantes en los entrenamientos de este año, para que se sintieran más acompañados en su aventura y aprendieran de su experiencia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn