Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

ANAIS

Grupo de Investigación

Autor de la imagen

El grupo ANAIS surge en septiembre de 2013 con los objetivos de fomentar la actividad investigadora en animación y FFX, campos en gran expansión, para posicionar a la U-TAD como referente en investigación en estas áreas y de contribuir al crecimiento del conocimiento riguroso e innovador en estas áreas desde este centro pionero en disciplinas digitales.

Las principales líneas de investigación son:

  • Animación, tecnología e industria
  • Usos de la inteligencia artificial generativa
  • Nuevas narrativas audiovisuales
  • Historia y teoría de la animación, los efectos visuales y la narrativa audiovisual
ANAIS min
cristina ruiz poveda2

Dra. Cristina Ruiz-Poveda Vera

Directora del Grupo de Investigación

samuel vinolo 1

Samuel Viñolo Locubiche

Profesor y Responsable de Proyectos de Animación

abraham lopez

Abraham López Guerrero

Director Académico del Área de Animación

juan jose garcia arnao

Juan José García Arnao

Profesor de Escultura y Anatomía Humana y Animal

Raquel Benitez 1 min

Dra. Raquel V. Benñitez Rojas

Profesora de Pensamiento Creativo

Miriam Martínez Roca

Profesora

Jaime Martinez Barahona

Jaime Barahona

Profesor en Diseño de Videojuegos, Narrativa y Accesibilidad

cristina aguilar 1

Cristina Aguilar

Profesora de Historia del Arte y Música

juan manuel diaz lima 1

Juan Manuel Díaz Lima

Profesor de Narrativa Audiovisual

gonzalo martin 1

Gonzalo Martín Sánchez

Coordinador Académico del Grado en Animación

Lucia Rodero 1

Lucía Rodero Frutos

Profesora

angela iturriza

Ángela Iturriza Freire

Profesora

Santiago Lascano min

Santiago Lascano Santa-Cruz

Publicaciones ANAIS
Benítez Rojas, Raquel (ed). Revolutionizing Communication: The Role of Artificial Intelligence. CRC Press, 2024.
Benítez Rojas, Raquel. “Artificial Intelligence. Genesis, Development, and Future,” en Revolutionizing Communication: The Role of Artificial Intelligence. CRC Press, 2024.
Benítez Rojas, Raquel, y Martínez-Cano, Francisco-Julián. “The Evolution of Motion Graphics Through Contemporary AI Technologies,” en Revolutionizing Communication: The Role of Artificial Intelligence. CRC Press, 2024.
Benítez Rojas, Raquel. “Evolución y dinámica de la propiedad intelectual en medios sociales,” en Hibridación cultural como resultado de un paradigma social disruptivo. Peter Lang, 2024.
Díaz Lima, J.M. (2023). «Yvonne Blake, la mujer que vistió a Superman. Entrevista con la figurinista». Cine femenino del plural: mujeres y prácticas creativas en el ámbito Ibérico. (pp113-123). Sindéresis.
Díaz Lima, J. M., Cucinota, C. y Ramé López, J. (2023). «La contemplación del proceso creativo en el documental: expresiones e impresiones del alumnado para el desarrollo de un guion documental transmedia». Innovación docente y educativa aplicada a la sostenibilidad. ( pp 179-191). Egregius.
Cucinota, C., Ramé López, J. y Díaz Lima, J.M. (2023). «Inclusión de las mujeres en la historia del cine: propuestas para nuevas metodologías didácticas». Educación en valores y normas: Innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho. (pp 573-588) Dykinson.
Ramé López, J.,Díaz Lima, J.M. y Cucinota, C. y (2023). «Transferencia del conocimiento para la alfabetización mediática en la Comunidad Educativa». Educación en valores y normas: Innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho. ( pp 390-404). Dykinson.
Ruiz-Poveda, Cristina. “Girls gone wild: Animality, female teenagers, and disidentification in contemporary European cinema,” en New Review of Film and Television Studies. 2024. https://doi.org/10.1080/17400309.2024.2304604
Ruiz-Poveda, Cristina. “Animality and fairy tales in contemporary European girl movies: Wolf imagery in Sarah Plays a Werewolf” en Communication and Gender. Sette Cittá, 2023.