Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Máster en Modelado

Proyecto de xxxxxx, alumna de U-tad.
xxxxxxx

Descripción

Dirige el modelado de personajes de cualquier videojuego, película, serie de TV o spot publicitario 

Este postgrado está enfocado en formarte en la profesión de modelador de personajes para cine, TV, publicidad y videojuegos, así como en todos los departamentos directamente relacionados.  

Exploraremos la metodología de creación de personajes mediante diversos estilos artísticos donde adquirirás conocimientos en color, diseño, volumen, anatomía y caracterización. 

 Trabajaremos con las herramientas más potentes y utilizadas de la industria con las que alcanzarás los conocimientos fundamentales y, así poder incorporarte como modelador 3D o como un profesional solvente tanto para producciones nacionales como internacionales del máximo nivel. Además, serás capaz de demostrar tu  competencia para afrontar con garantías el desarrollo de cualquier proyecto. 

Te mostraremos metodologías eficaces para generar identidades visuales innovadoras mediante la realización de investigación visual y el uso de referencias para producir ideas creativas. 

Desarrollarás capacidades en áreas artísticas de dibujo, diseño y escultura implementadas con conocimientos en herramientas gráficas digitales para comunicar exitosamente tus ideas a otros miembros de un equipo de producción. Para ello, aprenderás a conceptualizar los workflows de producción y conocerás los procesos de trabajo que utilizan los artistas profesionales de la industria del cine, los videojuegos y la animación.  

Este postgrado combina el conocimiento técnico de los mejores programas utilizado por los artistas en la creación de personajes 3D y procesos de producción de películas, animación y videojuegos.  

Salidas profesionales

  • Escultor digital para figuras
  • Generalista de arte conceptual para cine, animación, videojuegos y TV
  • Director de Arte
  • Diseñador de personajes
  • Diseñador de assets
  • Diseñador de criaturas para la industria del entretenimiento o la ilustración científica
  • Diseñador temático para museos o parques temáticos
  • Artista de desarrollo visual para animación

Vías de acceso

Perfil de entrada del alumno:

  • Estudiantes o titulados universitarios, especialmente de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño de la Comunicación Visual y otros perfiles relacionados con la creación y diseño de material gráfico.
  • Personas sin experiencia profesional en el sector del arte y el arte digital, autodidactas y hechos a sí mismos en lo que a experiencia artística se refiere.
  • Poseer competencias de dibujo.
  • Pasión por el arte y el dibujo con disposición a esforzarse.

Dónde trabajan nuestros alumnos

Los alumnos de este máster salen preparados para afrontar producciones de primer nivel. Quienes ya han pasado por nuestras aulas están trabajando en Sony Imageworks, Skydance Animation, Animalogic, MPC, Scanline, Double Negative y Disney, entre muchas otras empresas internacionales.

Empresas colaboradoras

Plan de estudios

  • Lugar: U-tad
  • Horario: Lunes – jueves
  • ECTS: 600 horas · 12 meses · Comienzo en octubre
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Presencial / Online
  • Centro Adscrito a: Universidad Camilo José Cela

Nombre asignatura 

PRODUCCIÓN 

Pipeline de producción  

RIGGING  

Introducción a Maya para animadores  

Principios de animación aplicados a la animación 3D  

La importancia de las poses y su aplicación a los personajes 3D  

Físicas básicas: ciclos y body mechanics  

Aspectos técnicos: constraints, FK/IK, gimbals, ejes...  

Físicas avanzadas  

Acting básico  

Animación facial y lipsync  

Ejercicios de animación / Dailies  

Acting avanzado  

Refuerzo de animación  

NARRATIVA PARA ANIMADORES  

Guión  

Narrativa y Storyboard  

WORKSHOPS Y MASTERCLASS  

Masterclass Proceso para abordar un plano de animación  

Masterclass Workflow de animación en Blue Sky Studios  

Masterclass Workflow de animación en Dreamworks Animation  

Workshop Workflow de animación en directo  

Claustro

andres-bedate

Andrés Bedate

  • Director del Máster en Animación 3D de Personajes. Profesor
  • Lead Character Animator en Sony Pictures Imageworks, Little Zoo
pepe-mansuy

Pepe Mansuy

  • Profesor de Dibujo y Animación
  • Storyboart Artist, Character Design, Animator en Blur Studios y Sunrise Productions
andres-bedate

Andrés Bedate

  • Director del Máster en Animación 3D de Personajes. Profesor
  • Lead Character Animator en Sony Pictures Imageworks, Little Zoo

Proyectos y premios de alumnos

Tu Proyecto: tu mejor presentación profesional

A lo largo de este máster nuestros alumnos desarrollan proyectos que luego forman parte de su reel. Es su carta de presentación ante las empresas, a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Premios al talento

Los proyectos desarrollados por nuestros alumnos a lo largo de sus estudios han ganado los premios más prestigiosos de la industria en diferentes áreas. Descúbrelos.

Opiniones de alumnos

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