Aún estamos emocionados y con los nervios a flor de piel. La ocasión lo merece, pues la segunda promoción de todos los grados de U-tad ha dado el salto definitivo hacia el mundo profesional: este viernes 30 de junio 80 alumnos del Grado en Animación, del Grado en Diseño Visual de Contenidos Digitales, del Grado en Diseño de Productos Interactivos y del Grado Ingeniería en Desarrollo de Productos Digitales se graduaron. ¡Enhorabuena, cantera!
La ceremonia, que tuvo lugar en el Campus de la Universidad Camilo José Cela, fue de excelencia. Comenzó con un discurso a cargo de Jesús de Vicente, director del área de grados universitarios de U-tad. De Vicente quiso agradecer a los alumnos presentes el esfuerzo que han hecho durante sus cuatro años en U-tad, así como desearles la mejor de las suertes en el futuro que les está por llegar.
Tomó el relevo José Antonio Rodríguez Díaz, director académico del área de Arte, Diseño Visual y Animación en U-tad, quien hizo referencia constante a dos conceptos: ilusión por haber finalizado una etapa y orgullo por la formación. Durante el acto también hablaron representantes de cada uno de los grados para definir en primera persona lo que ha significado estudiar en U-tad para cada uno de ellos.
Una idea se repetía constantemente: la sensación de familia, de equipo, de sentirse arropados en todo momento por los compañeros con los que han compartido pasillos, apuntes y momentos de felicidad y hasta de agobio. Sus discursos no dejaron de sorprendernos por su calidad y originalidad, cada uno enfocado a cada una de las áreas correspondientes.
“Oh capitán, mi capitán”, eludían a El club de los poetas muertos varias alumnas del Grado de Animación, en homenaje a los profesores que les han impartido clase estos cuatro años y que siempre han estado ahí (y estarán) cuando lo han necesitado. Los ingenieros hacían referencia al gran esfuerzo dedicado en cada asignatura, esas que han tenido que aprobar muy de poco en poco hasta llegar a la meta.
Los de videojuegos, por su parte, señalaron las habilidades de cada uno de los estudiantes que han pasado por el grado y que han hecho posible un equipo compacto y completo, casi al estilo de un estudio profesional. Mientras tanto, los de Diseño Visual recalcaron lo difícil que es explicar a su entorno en qué ha consistido su estudio y la formación multidisciplinar que han recibido, así como lo orgullosos que se sienten de haber sido pioneros en una formación tecnológica y de calidad como la que imparte U-tad.
El encuentro finalizó con el visionado de un video en el que han participado nuestros alumnos para explicar su día a día en U-tad, y con un discurso de Jorge Calderón, consejero delegado adjunto de U-tad que habló de cómo este centro nació con ilusión para hacer nacer los mejores talentos del futuro.
Es cierto: en pocos metros cuadrados logramos reunir a los mejores jóvenes talentos de España, esos que ahora marchan en busca del mejor futuro laboral posible, esos que se han formado en las áreas más demandadas de la economía digital. No hablamos con palabras vacías, algunos de ellos ya tenían ofertas antes de finalizar sus estudios. Nos enorgullece profundamente haber formado a jóvenes tan preparados y talentosos en nuestras aulas. Confiamos que darán lo mejor de sí mismos allá donde vayan. Por nuestra parte, siempre les recibiremos con los brazos abiertos en una casa que ya es la suya.