Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Programa Avanzado en Environment y Prop Art para Videojuegos

Formamos mientras hacemos videojuegos.

Buns N´ Guns, poryecto de alumnos de U-tad.

Crea artísticamente el mundo y el entorno de un videojuego y adquiere sólidos conocimientos para diseñar visualmente bajo motores gráficos en tiempo real

Descripción

A partir del arte conceptual, referencias del mundo real y escaneos, los Environment & Prop Artists diseñan entornos digitales en 3D, desde la compilación de un conjunto completo hasta la dispersión de pequeñas rocas.

Los profesionales con este perfil tienen una especial conexión con los diseñadores de niveles (no artísticos, sino conceptuales), y su trabajo en conjunto determina la apariencia general del juego. Su principal objetivo es trasladar al apartado artístico la historia y el contenido del juego, siempre bajo la dirección artística general.

No solo se trata de hacer arte atractivo para la vista, sino que lo que se crea proporcione ambiente al juego y lo haga divertido y “jugable”. Es un rol clave en el desarrollo del juego y de gran responsabilidad, ya que es un profesional que debe ser capaz de tomar decisiones importantes que afectan al mejor funcionamiento del juego al crear las texturas y modelos 3D para los entornos, objetos y escenas.

Salidas profesionales

Cursando el Programa Avanzado en Environment y Prop Art para Videojuegos podrás trabajar en las siguientes profesiones y áreas laborales:

  • Environment Artist
  • Lighting Artist
  • Diseñador de Contenidos 3D
  • Game Artist
  • Material Artist
  • Prop Artist

Vías de acceso

El Programa Avanzado en Environment y Prop Art está orientado a perfiles como:

  • Personas con inquietudes creativas, interesadas en el arte aplicado a la industria del entretenimiento en general, y a la de los videojuegos en particular.
  • Estudiantes o titulados universitarios, especialmente de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual, CFGS de Ilustración y otras áreas relacionadas con la creación de material gráfico.
  • Animadores, ilustradores o publicistas, entre otros.
  • Profesionales del ámbito del diseño que deseen ampliar sus conocimientos.
  • Personas con tendencia a la creación, con una habilidad natural en el diseño de elementos gráficos en 3D.

Dónde trabajan nuestros alumnos

Nuestros alumnos están muy bien valorados por la industria.

Contamos con un Servicio de Desarrollo Profesional que se encarga de facilitar su incorporación a las distintas empresas que contactan con nosotros demandando profesionales altamente especializados. Tenemos alumnos trabajando en empresas como Reflections, Rockstar North, Ubisoft, Novorama, Mediatonic, Tequila, Ericsson, Genera Games, King, Mercury Steam, PlayGiga, Splash Damage, Purple Lamp Studios, Rebellion Developments, Elite 3D, Pendulo Studios, Gameloft, Saber Interactive, Smartick, Black Forest…

Empresas colaboradoras

Plan de estudios

  • Lugar: Campus U-tad
  • Horario: Por confirmar
  • ECTS: 450 horas
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Presencial / Online
  • Centro Adscrito a:
Módulo 1 - Flujo de trabajo para props

ASIGNATURASHORAS
Fundamentos de arte32
Técnicas de Modelado 16
Técnicas avanzadas28
Texturizado 32
Integración en Motor32

Módulo 2 - Escenarios para videojuegos

ASIGNATURASHORAS
Dirección de arte32
Técnicas de Modelado de escenarios12
Texturizado Avanzado24
Technical Art24
Dirección y planificación de proyectos32

Módulo 3 - Trabajo procedural y postproducción

ASIGNATURASHORAS
Modelado Procedural32
Texturizado Procedural32
Iluminación y postproducción16
Cinematografía para videojuegos16
Proyecto fin de máster90

Claustro

Proyectos y premios de alumnos

Tu Proyecto: tu mejor presentación profesional

El sector del entretenimiento audiovisual, en general, y del videojuego, en particular, es una industria que requiere profesionales con una gran preparación. La mejor manera de mostrar esa preparación es con un portfolio de alto nivel. Gracias a que en U-tad replicamos los modos y maneras de cualquier estudio profesional, los alumnos, además de los conocimientos, tendrán asumidas las mecánicas de trabajo de la industria. El proyecto de Fin de Experto es grupal y se desarrolla con compañeros de otros másteres con los que formarás un estudio real dentro de la universidad. Las decisiones creativas las tomarás tú como alumno, pero contarás con la asistencia continua y constante de un equipo profesional contrastado en la industria.

Solicita Información