Víctor Rodríguez es antiguo alumno del Grado en Diseño de Productos Interactivos de U-tad, y trabaja desde hace varios años en Estocolmo (Suecia) como Level Designer en la conocida saga de Candy Crush, para la compañía King. Su camino para lograrlo “no ha sido fácil, pero sí muy divertido”, nos explica.
“Llegar a ser Diseñador en King y vivir en un país como Suecia gracias al “juego de los caramelitos” no ha sido precisamente sencillo”. Ha sido obra, asegura, de un cúmulo de decisiones difíciles, frustración, sacrificios, noches sin dormir, despedidas, y mucho, mucho esfuerzo. La combinación de todo ello ha hecho que hoy pueda dedicarse a su pasión. “En un videojuego todos saben que antes de llegar a la cima al personaje le esperan un camino de obstáculos y enemigos armados hasta los dientes, algo que en la vida real aparentemente también pasa”, añade.
Su aventura laboral, que empezaba hace tiempo en Madrid, ya ha hecho parada en Manchester, Sevilla y Estocolmo. Ha ayudado a niños con necesidades especiales y ha trabajado en proyectos con millones de usuarios como Frozen y Maleficent Free Fall, Tuscany Villa o Candy Crush Saga. “Agradezco a U-tad ese empujón inicial que me ha permitido superar mis expectativas y rodearme de gente maravillosa”.
De sus años de carrera se lleva experiencias, aprendizaje y amigos que le acompañarán para siempre. “Me gustaría destacar el trabajo de ciertos profesores que, con pasión y paciencia, nos echaron una mano en todo lo que necesitamos. Siempre estuvieron dispuestos a hablar con el alumnado, siendo a la vez grandes profesionales del sector”.
De hecho, una de las cosas que más destaca es lo inspirador que resultó el trabajo de los docentes. Asegura que, si te dejas orientar por ellos y eres una persona con iniciativa, pasión o perspicacia, “no tardarás en encontrar tu hueco en esta apasionante y creciente industria”.
El Grado en Diseño de Productos Interactivos de U-tad: una gran inversión
En su opinión, el plan de estudios del Grado en Diseño de Productos Interactivos, “está bien planteado”. “Tocamos todos los palos de la industria. Me permitió aprender muy bien las bases que luego, a través de esfuerzo y mucha proactividad, me posibilitaron encontrar un gran trabajo”.
Estudiar el Grado en Diseño de Productos Interactivos “ha sido una muy buena inversión”. “Desde el principio esta universidad imparte sus clases con una mentalidad clara: no simplemente para memorizar contenido u obtener un diploma, sino para que los alumnos aprendan y entiendan cómo funciona el mundo laboral”.
También destaca algo que le pareció muy relevante durante su periodo universitario: que el contenido de las clases se actualiza cada año para ajustarse a los nuevos requerimientos de este sector tan cambiante.