Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ofrecemos 10 becas del 30% en nuestro Máster de Arte y Diseño Visual de Videojuegos

La parte artística del desarrollo de videojuegos es, de lejos, la que demanda más profesionales. España es el tercer país europeo con mayor demanda de ofertas de empleo relacionadas con el sector de la Animación, los VFXs y los Videojuegos. ¡No te quedes sin tu beca!

Desde U-tad continuamos nuestra apuesta por despertar vocaciones en uno de los sectores con mayor proyección de la industria del entretenimiento, formando a profesionales en el mercado de los videojuegos. Por eso ofrecemos diez becas del 30% en nuestro Máster de Arte y Diseño Visual de Videojuegos. Los candidatos deberán haber previamente superado el proceso de admisión para cursar dicha titulación.

Según la base de datos “Animation, VFXs, Game Industry Job Postings”, el 60% de las ofertas laborales registradas fueron destinadas a profesionales gráficos del desarrollo de videojuegos. Además, según la propia base de datos, España es el tercer país europeo con mayor demanda de ofertas de empleo relacionadas con el sector de la Animación, los VFXs y Videojuegos. Esto viene a confirmar igualmente la positiva evolución o consolidación de la industria española de dicho sector que ya planteaba el Libro Blanco de los videojuegos 2018 presentado por DEV.

Un Master en Arte y Diseño Visual de Videojuegos único en el mercado

Este Máster de U-tad ofrece al alumno las competencias necesarias para que sea capaz de concebir y construir todo el contenido visual de un videojuego o producto de entretenimiento de gran calidad a través de materias como el diseño de contenidos visuales, narrativa visual, modelado, texturado y animación de entornos y personajes.

Mediante una formación eminentemente práctica, el alumno desarrollará en grupo junto a otros compañeros la experiencia de crear su propio videojuego trabajando de la misma manera que ocurre en los grandes estudios de videojuegos.  A su vez, este proyecto será presentado a los principales festivales del sector nacionales e internacionales, como el Fun&Serious, o los PlayStation Awards en España, o el SXSW de Austin en Estados Unidos, siendo de lejos el centro formativo con mayor número de galardones en estos festivales.

Este Máster está especialmente dirigido a estudiantes o titulados universitarios, especialmente de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño de la Comunicación Visual y otras relacionadas con la creación y diseño de material gráfico, alumnos de un Ciclo Formativo de Grado Superior en ‘Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos’, profesionales del sector del videojuego que desean un mayor entendimiento o  asumir un rol experto en el sector, así como para personas sin experiencia profesional en el sector del videojuego, autodidactas en lo que a experiencia de juegos se refiere.

Actualmente alumnos que pasaron por los Másteres de Videojuegos de U-tad están trabajando en empresas referentes del sector como King, Tequila Works, Ubisoft, Splash Damage, Reflections, Studio Gobo o Black Forest, entre otras.

U-tad actualmente imparte tres postgrados de especialización como un ‘Máster en Programación de videojuegos’, un ‘Máster en Game Design’ y un ‘Máster en Arte y Diseño Visual para Videojuegos’, además de un Grado Oficial en ‘Diseño de Productos Interactivos’.

Si estás interesado en estas becas escribe a info@u-tad.com.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn