Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual*

Formamos mientras hacemos videojuegos.

End of Life, proyecto de alumnos de U-tad.

*Curso pendiente de verificación.

Pensado para todos aquellos apasionados de los videojuegos que siempre han soñado en hacer viable profesionalmente su vocación
top 6 videojuegos horizontal negro
Somos referencia:

Somos referencia: U-tad ha sido seleccionada como la sexta mejor universidad del mundo en formación de videojuegos, compartiendo ranking con: Digipen (Redmon, Estados Unidos), Isart (París, Francia), University of Applied Sciencies (Breda, Países Bajos), Abertay University (Dundee, Escocia) y University of Southern California (Los Ángeles, Estados Unidos).

Diseña y desarrolla videojuegos en cualquier sistema de entretenimiento

Crea videojuegos para diferentes dispositivos y plataformas utilizando herramientas de última generación en todas las fases de su desarrollo. Domina el desarrollo de aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada y entra por la puerta grande en la industria de entretenimiento líder mundial. Prepárate para trabajar en la industria que más va a crecer en los próximos años, y que tanto has soñado con formar parte de ella.

Descripción

Salidas profesionales

Trabajarás haciendo lo que más te gusta…

  • Desarrollador de videojuegos
  • Responsable de pruebas de videojuegos
  • Responsable de proceso de creación de videojuegos
  • Diseñador gráfico 2D y 3D de videojuegos
  • Desarrollador de aplicaciones de realidad virtual, aumentada y mixta.

  • Experto en Inteligencia Artificial para Videojuegos

Vías de acceso

Para poder acceder a este Curso de Especialización debes estar titulado en alguno de estos Ciclos Formativos de Grado Superior.

  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

  • Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Dónde trabajan nuestros alumnos

Nuestros alumnos están muy bien valorados por la industria.

Contamos con un Servicio de Desarrollo Profesional que se encarga de facilitar su incorporación a las distintas empresas que contactan con nosotros demandando profesionales altamente especializados.

Tenemos alumnos trabajando en empresas como Reflections, Rockstar North, Ubisoft, Novorama, Mediatonic, Tequila, Ericsson, Genera Games, King, Mercury Steam, PlayGiga, Splash Damage, Purple Lamp Studios, Rebellion Developments, Elite 3D, Pendulo Studios, Gameloft, Saber Interactive, Smartick, Black Forest…

Empresas colaboradoras

Plan de estudios

  • Lugar: Campus U-tad
  • Horario: Lunes a jueves de 17.30 – 21.30 h. (16h/semana todo el año)
  • ECTS: 600h con 200h de FCT
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Semipresencial
  • Centro Adscrito a: Universidad Camilo José Cela
Módulos

MÓDULOSECTSHORAS TBC
Programación y motores de videojuegos9125
Diseño gráfico 2D y 3D9100
Programación en red e inteligencia artificial550
Realidad virtual y realidad aumentada550
Diseño, Gestión, publicación y producción875
Formción en centros de trabajo 200

Proyectos y premios de alumnos

Tu Proyecto: tu mejor presentación profesional

El sector del entretenimiento audiovisual, en general, y del videojuego, en particular, es una industria que requiere profesionales con gran preparación. La mejor manera de mostrar esa preparación es con un portfolio de alto nivel.

En U-tad replicamos los modos y maneras de cualquier estudio profesional. Por eso, nuestros alumnos, además de los conocimientos, asumen las mecánicas de trabajo de la industria. El proyecto de Fin de Máster es grupal y se desarrolla con alumnos de otros másteres que se unen en un estudio real dentro de la universidad. Las decisiones creativas las toman los alumnos, pero cuentan con la asistencia continua y constante de un equipo profesional contrastado en la industria..

Premios al talento

U-tad somos el centro formativo español con mayor número de PlayStation Awards: nada menos que quince en los últimos siete años. El primero en lograrlo fue Rolling BOB, que alcanzó el “Premio a la Innovación”. Fue el primer juego de U-tad en comercializarse en la Store de PS4. Actualmente ya vamos a por el sexto.

Entre todos ellos destaca el célebre Intruders: Hide & Seek (disponible también en Steam), al que acompañan Khara, Inglorious (llamado Tribute of Rage en su etapa universitaria), Rascal Revolt y Windfolk, una de las estrellas de la Gamescamp de Sony para 2020. Todos ellos pueden descargarse del catálogo online de PS4 (Rolling BOB e Intruders, además, tienen copia física en las tiendas). No hay ningún centro universitario capaz de producir proyectos de tan alto nivel en España.

En los premios Titanium del festival BIG/Fun&Serious, referencia europea en el sector, por séptimo año consecutivo hemos sido distinguidos con el galardon al Mejor Proyecto Universitario. También hemos triunfado en certámenes tan prestigiosos como Gamelab, Gamingfest, Gamepolis, IndieSummit, Game JamOn o Indie(Mad), compitiendo no solo frente a otros proyectos universitarios, sino frente a proyectos comerciales de estudios consolidados.

Internacionalmente ya llevamos cuatro premios en el festival creativo referencia del mundo, el SXSW de Texas, siendo el único centro formativo español que, no sólo ha ganado, sino que ha sido preseleccionado en alguna ocasión.

Solicita Información