Cristina se incorporó en el equipo de U-tad como docente en el año 2019. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y doctora por la University of Florida. Su trabajo de investigación se centra en tres áreas: los cines transnacionales, especialmente en Iberoamérica y Europa; el papel de las mujeres en el audiovisual Europeo contemporáneo; y la alfabetización y los hábitos mediáticos de la Generación Z, con especial atención en su uso de medios interactivos. Trabajó como asistente de producción de cine de animación 3D y ha participado en diferentes festivales de cine, como San Sebastián.
Publicaciones
-“Girls gone wild: Animality, female teenagers, and disidentification in contemporary European cinema,” en New Review of Film and Television Studies. 2024.
https://doi.org/10.1080/17400309.2024.2304604
– “Animality and fairy tales in contemporary European girl movies: Wolf imagery in Sarah Plays a Werewolf” en Communication and Gender. Sette Cittá, 2023.
-“The blurred lines between spectator and character: Narrative integration of the user in cinematic virtual reality,” en coautoría con Julia Sabina Gutiérrez, en L’Atalante Revista de Estudios Cinematográficos. 2023. https://www.revistaatalante.com/index.php/atalante/article/view/1009
-“Challenges of digital advertising from the study of the influencers’ phenomenon in social networks,” en coautoría con Elena Borau y Ana Pérez-Escoda, en Corporate Communications: An International Journal. 2022.
https://doi.org/10.1108/CCIJ-03-2022-0023
-“The Ultimate Border: Mobility, Spirituality, and Death in Iñárritu’s Biutiful” en Hispanic Research Journal. 2022.
https://doi.org/10.1080/14682737.2021.1982520
-“Ágata’s (Filmmaking) Friends: Contemporary Women Directors in Catalonia” in The Routledge Companion to European Cinema, ed. Gábor Gergely. Routledge. 2021.
-“An Unconventional Zombie: Subcultural Genres, Global Art Cinema, and Bio-power in Sebastian Hofmann’s Halley (2012),” en New Cinemas: Journal of Contemporary Film. 2020.
https://doi.org/10.1386/ncin_00015_
–Dos entradas en enciclopedia: “Camino” y “No habrá paz para los malvados.” Encyclopedia of Contemporary Spanish Films, ed. Alejandro Pinar, Rowman & Littlefield, 2018.
–“Those Who Don’t Remember Don’t Exist Anywhere: Historical Redemption in Patricio Guzmán’s Nostalgia for the Light (2010).” Journal of Religion and Film. 2017.