Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Estudiar matemáticas e ingeniería del software, una gran opción de futuro

¿Matemáticas e Ingeniería del Software? ¡Es tu mejor opción! El pasado 14 de marzo tuvo lugar el Día Internacional de las Matemáticas. Por eso hemos hablado con algunos de nuestros alumnos del Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemática Computacional, con el objetivo de conocer sus aspiraciones en este sector y sus deseos de futuro. Álvaro Martínez Parpolowicz estudia segundo curso, y esto es lo que nos ha contado:

¿Por qué decidiste estudiar este doble grado?

Debo decir que en un principio me costó decidir entre el grado simple de Ingeniería del Software y el doble grado. Por eso hice un poco de investigación y me entrevisté con profesionales del mundo de los datos y de la inteligencia artificial. Me hicieron ver la cantidad de oportunidades que te abren las matemáticas en lo que a programación se refiere, además de la gran demanda laboral de las habilidades que ofrecen.

 

¿Qué es lo que estás aprendiendo y cómo te estás superando?

Al ritmo al que aprendo, rápidamente comprendo cosas que me parecían muy difíciles al empezar. Cada vez interiorizo conocimientos más complejos más rápido, y esto hace que superar la meta anterior que tuviera marcada sea más fácil.

 

¿Qué superpoder te otorgan las matemáticas?

Para mí el mayor superpoder que dan las matemáticas es el incremento de mi capacidad algorítmica. Cuanto más avanzo en los estudios de matemáticas, mejor los relaciono con conceptos de informática. Esta nueva forma de pensar hace que ambas partes cobren aún más sentido, y me permite diseñar soluciones a problemas, tanto de informática como de matemáticas, más efectivas, aplicando conocimientos de la otra rama.

 

¿A qué te quieres dedicar en el futuro y por qué?

Puede ser que antes lo tuviera más claro, pero con tantas nuevas salidas profesionales que he encontrado desde que he empezado la carrera es difícil decidirse. Al principio era fácil decir que me interesaba la ciencia de datos. Tampoco es que conociera mucho al respecto, y las investigaciones que hacía por mi cuenta avanzaban casi siempre en la misma dirección. Después de dos años en la carrera he descubierto nuevas posibilidades que me hacen cuestionar qué es exactamente lo que quiero acabar haciendo cuando termine la carrera.

Algunas áreas como el Internet de las Cosas o el aprendizaje automático y las redes neuronales son algunas de las que más me fascinan. Sin embargo, aún no he llegado ni a la mitad de la carrera, y estoy convencido que las salidas que conozco ahora no son más que la punta del iceberg. Puede que hoy me atraiga más un campo, pero quién sabe qué nuevas áreas de trabajo descubriré a medida que avance en la carrera.

 

Matemáticas e Ingeniería del Software, una decisión segura

 

¿Decidirías de nuevo estudiar esta carrera? ¿por qué?

Si tuviera que volver a empezar una carrera, sin duda alguna decidiría volver a estudiar el doble grado. Me proporciona facilidades, a pesar de la cantidad de trabajo y el esfuerzo necesarios para sacar adelante el curso. Además, habiendo comprobado la diferencia en el nivel de enseñanza entre esta universidad y otras que ofrecen carreras similares, volvería a elegir U-tad. Ya me lo avisaron cuando decidí elegir la enseñanza universitaria privada, la atención es mucho más personalizada, y las clases más prácticas que en cualquier universidad pública.

Recuerda que puedes estudiar en U-tad el Doble Grado Oficial Universitario en Ingeniería del Software y Matemática Computacional. Pincha aquí para más información.

Facebook
Twitter
LinkedIn