Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Experiencias U-tad: ‘Troitiarts’, alumno del Grado en Animación

Jaime López Sánchez (@troitiarts en Instagram) tiene 19 años, su Instagram está repleto de creaciones en 3D, cursa segundo del Grado en Animación en U-tad, y ya trabaja por amor al arte hasta 16 horas al día para crear un portfolio sólido. ¿El sueño? Seguir aprendiendo, desembocar en Disney nada más finalizar su travesía en U-tad y, en un futuro, alcanzar el prestigio suficiente como para trabajar de freelance – haciendo modelado, pelo, rig… – en grandes producciones, o conseguir un puesto de Character Technical Director, como el de Iker J. de los Mozos (uno de sus referentes).  

Sin duda va por el camino correcto. A su corta edad ya ha puesto su granito de arena en varios cortos con sus compañeros de clase (Grumpy Ghost y Colrun). También lo ha hecho en un par de proyectos trabajando como freelance 3D artista; así como con los chicos de Tessera Studios, haciendo modelado de entornos para su videojuego, la primera producción en la que se implicó.  Hoy, a todos esos jóvenes que deciden su futuro, les recomienda trabajar la confianza en ellos y en su progreso porque, asegura, “en pocos meses, si echas las horas suficientes, el avance es increíble”.

 

 

 

¿Que cómo comenzó a interesarse por el sector del 3D? Primero, con 14 años, cuando un amigo quiso crearse un canal de Youtube y decidió probar varios programas para ayudarle. Después, asistiendo a un evento Keyframe de U-tad y conociendo a los profesionales que participaron en el mismo. “Comencé a utilizar Cinema 4D, me fue gustando, vi que había gente que vivía haciendo animaciones, se lo comenté a mis padres, fuimos a una Jornada de Puertas Abiertas de U-tad y, aunque ellos siempre habían querido que estudiara una ingeniería o Física, conocieron la universidad, les gustó, me compraron un ordenador y me apoyaron en esto”.

 

 

 

View this post on Instagram

 

Sith Master – #3d #3dart #zbrush #starwars

A post shared by Troiti (@troitiarts) on Sep 13, 2017 at 8:29am PDT

 

Aunque reconoce que le gusta mucho hacer escultura en 3D, al estar cursando segundo del Grado en Animación, no quiere encasillarse tan pronto. Asegura que le gustaría conseguir un perfil como el de Sergi Caballero (artista) o Iker de los Mozos, “que ahora están en Disney, son muy generalistas y hacen sobre todo modelado de personajes y rig”.

 

 

Entre sus referentes menciona a profesionales de Ilion Animation Studios, como José Augusto Rodríguez (Senior Character Development), Ander Liza (Lead Character Modeler) o Lutgardo Fernández (Character Designer). También a profesores de U-tad, como Juan Pablo López o Borja Montoro (igualmente vinculados al estudio), a quienes pide asesoría para mejorar. “Los uso de referencia para mi trabajo”. Jaime explica que es importante tener como guía a profesionales y compañeros a los que pedir consejo para mejorar el trabajo. Y con ellos puede hacerlo.  “Eso es, para mí, lo mejor que te proporciona U-tad: el mejor entorno, el tener a muchos artistas que quieren lo mismo que tú y que se ayudan y nutren los unos a los otros”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn