Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Programa Avanzado en Rigging y Character FX Online

Este máster especializa al alumno en los procesos técnicos y artísticos de desarrollo y construcción de personajes 3D

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Este máster especializa al alumno en los procesos técnicos y artísticos de desarrollo y construcción de personajes 3D

Descripción

Estudia el Máster en las dos áreas de mayor demanda en la industria de la Animación y los Character FX y podrás trabajar en las mejores producciones internacionales.

Cursando este máster dominarás las herramientas, técnicas y métodos de trabajo necesarios para desarrollar personajes para su utilización en producciones cinematográficas, publicitarias o de tv y adquirirás un profundo conocimiento del proceso de creación y desarrollo de personajes en su totalidad. En U-tad formamos profesionales preparados con los estándares de las grandes producciones con un alto nivel de especialización y adecuando las tipologías de los modelos utilizados a las necesidades del Rigging y la animación, trabajando la creación de rigs complejos y el realismo en las deformaciones, los comportamientos del pelo, la ropa y la musculatura. Aprenderás de un claustro de reputados profesionales en activo y terminaras el máster con un proyecto real diferencial y un porfolio que será tu carta de presentación y te dará acceso a los mejores estudios. Estudiando este master en formato remoto podrás seguir las clases en directo desde la comodidad de tu casa e interactuar con los profesores y en caso de no poder asistir tendrás acceso a las clases grabadas.

Salidas profesionales

Cursando el Máster en Rigging y Character FX podrás trabajar como:

  • Rigger
  • Simulador de Pelo
  • Modelador de Personajes
  • Simulador de telas
  • Simulador de Musculatura
  • Character TD
  • Grooming Artist
  • Artista de CFX
  • Tailoring Artist

Vías de acceso

Perfil de entrada del alumno:

  • Alumnos con formación generalista en 3D que quieran profundizar en el desarrollo de personajes 3D en cualquiera de las tres grandes áreas del programa.
  • Diseñadores, ilustradores, animadores, que quieran redirigirse a la construcción de personajes 3D.
  • Licenciados o graduados en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Informática o CFGS afines a las materias del máster que quieran especializarse en el desarrollo de personajes 3D.
  • Modeladores 3D que busquen ampliar sus conocimientos en los ámbitos de la simulación y el rigging.

Dónde trabajan nuestros alumnos

Este máster tiene una empleabilidad del 100%. Nuestros alumnos se encuentran trabajando en MPC, Double Negative, ILM, Sony Imagework, Skydance Animation , Weta Digital y Animal Logic, entre otras compañías.

Empresas colaboradoras

Metodología Online

Aprende en directo desde tu casa

Ahora podrás formar parte de la comunidad U-tad sin acudir a nuestro campus, estudiando el Máster en Rigging y Character FX desde la comodidad de tu casa, con clases en directo y aprendiendo con un claustro de profesores en permanente comunicación contigo.

Además, por ser alumno de nuestros postgrados online tendrás a tu disposición un tutor online que te acompañará a través de todo tu periplo por la Universidad, con el que podrás hablar siempre que lo desees para recibir orientación y consejos con los que alcanzar todos tus objetivos y explotar al máximo tu talento.

Equipamiento

Necesitarás un ordenador con conexión a Internet para seguir las clases. Para realizar tus trabajos, desde U-tad te proporcionaremos las licencias de todo el software que necesites para llevar al día tus proyectos en la Universidad.

Plan de estudios

  • ECTS: Octubre-junio (600 horas)
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Presencial / Online con clases en directo
  • Centro Adscrito a: Universidad Camilo José Cela
Curso 1

NOMBRE ASIGNATURA
LOOK DEVELOPMENT
Escultura digital
Modelado del cuerpo para rigging y animación
Modelado facial para rigging y animación
Lighting
Shading
RIGGING
Introducción al Rigging. Conceptos Básicos. Filosofía. Herramientas
Rigging del Cuerpo I. Estructuras Básicas de Rigging
Rigging del Cuerpo II. Estructuras Avanzadas
Scripting para Rigging
Deformación I. Sistemas de Skin. Conceptualización. Tecnología
Deformación II. Drive Morphers. Sistemas de Correctivos
Anatomía Humana y Animal. Mecánicas del Cuerpo
Rigging Facial: Fundamentos, Estructura y Diseño de Sistemas Faciales
Dark Rig
Rigging Dinámico
Músculos
CHARACTER FX
Modelado de Telas. Rig de Telas
Patronaje de Telas. Marvelous Designer
Sistemas de Pelo. Grooming y Shading
Simulación de Telas. Técnicas y Procesos. Arruga. Colisones
Simulación de Pelo. Técnicas y Procesos. Dinámicas. Colisiones
Simulaciones y Herramientas en Houdini
Finalling de Xgen y Trabajo en Plano
TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Claustro

david-miguez_1

David Míguez Blanco

  • Director del Máster en Rigging y CFX. Profesor de Rigging
  • Rigging Supervisor en Skydance Animation Madrid
adrian-pueyo

Adrián Pueyo

  • Director del Máster en Composición para VFX
  • Compositing and VFX/VPX Supervisor en Orca Studios

Proyectos y premios de alumnos

Tu Proyecto, tu mejor presentación profesional

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Premios al talento

Los premios son el mayor reconocimiento al esfuerzo constante y al trabajo bien hecho, ya sea en equipo o de forma individual.

En los últimos años nuestros alumnos han ganado más de 70 premios en todos los ámbitos. Descúbrelos.

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