Máster Universitario en Tecnologías Digitales para el Arte
Conviértete en un profesional experto en tecnologías digitales aplicadas al mundo del Arte, el Diseño y la Comunicación Audiovisual.
¿Tienes dudas sobre qué estudiar?
¡Hola! Soy Daniel y puedes contactar conmigo para resolverlas.
Descripción
Estudia en el centro universitario referente en Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Sistemas Interactivos y Programación Creativa de la mano de profesores que son profesionales expertos en cada una de las tecnologías
- Lugar: Campus U-tad
- Horario: Jueves (17:00-22:00) / Viernes (16:00-22:00) / Sábado (9:00-15:00)
- ECTS: 60
- Idioma: Español
- Modalidad: Presencial
- Plazas: 30
Centro Universitario adscrito:
Este máster es para ti si...
- Eres licenciado/a o graduado/a en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual o Diseño Digital.
- Eres licenciado/a o graduado/a y trabajas como creativo/a y quieres adquirir capacitación desde el punto de vista tecnológico.
- Eres licenciado/a y has cursado estudios de grado o máster en cualquier área asociada al diseño multimedia, diseño de interacción, diseño gráfico, dirección de arte e ilustración.
¿Qué aprenderás si estudias el Máster Universitario de Tecnologías Digitales para el Arte?
A lo largo del Máster adquirirás habilidades para desarrollar proyectos creativos e innovadores, permitiéndote construir un porfolio que te servirá como herramienta práctica y útil para mostrar tus habilidades y conocimiento en áreas como:
- Instalaciones interactivas
- Tecnologías digitales inmersivas
- Electrónica creativa / Arduino
- IA para el arte
- Realidad aumentada
- Programación creativa
- Videomapping
- FabLabs / Fabricación digital / Corte láser / Print 3D
Los alumnos de U-tad han sido reconocidos con más de 100 galardones en certámenes tanto nacionales como internacionales, habiendo obtenido tres prestigiosos premios Laus Bronce, varias nominaciones como finalistas en los Rookie Awards y el reconocimiento al ‘Mejor Proyecto de Diseño Digital’ de la Bienal Iberoamérica de Diseño en los últimos dos años.
Claustro
Bárbara Sainza Fraga
- Directora del Máster Universitario en Tecnologías Digitales para el Arte
- Docente, artista e investigadora
Guillermo Casado Lacabra
- Director del Máster Universitario en Tecnologías Digitales para el Arte
- Docente y freelance
Plan de estudios
Asignatura | ECTS | Tipo | Duración |
Tendencias, estéticas e historia del Arte Digital | 3 | OB | |
Digitalización de la Cultura y Ecosistemas digitales | 3 | OB | |
Fundamentos de Matemáticas y Física para el Arte Digital | 3 | OB | |
Física Computacional | 6 | OB | |
Entornos 3D | 3 | OB | |
Medios e Interfaces Digitales | 3 | OB | |
Herramientas IA para el Arte | 3 | OB | |
Fabricación Digital | 3 | OB |
Asignatura | ECTS | Tipo | Duración |
Algoritmia y Programación Creativa | 6 | OB | Anual |
Formación básica (B) | Obligatorias (OB) | Optativas (OP) | Práticas Académicas Externas (PAE) | Trabajo Fin de Máster (TFM)
Asignatura | ECTS | Tipo | Duración |
Sistemas Interactivos | 6 | OB | |
Ambientes Digitales | 6 | OB | |
Elección de optativa 1 | 3 | OP | |
Prácticas Académicas Externas | 6 | PAE | |
Trabajo Fin de Máster | 6 | TFM |
Asignatura optativa | ECTS | Tipo | Duración |
Narrativas Digitales | 3 | OP | |
Programación Visual | 3 | OP |
Asignatura | ECTS | Tipo | Duración |
Algoritmia y Programación Creativa | 6 | OB | Anual |
Formación básica (B) | Obligatorias (OB) | Optativas (OP) | Práticas Académicas Externas (PAE) | Trabajo Fin de Máster (TFM)
Preinscripción y matrícula
- Preinscripción y reserva:Abierto el plazo para el curso 2024 – 2025
Periodo de matrícula: del 1 al 30 de septiembre.
Para acceder al Máster Universitario en Tecnologías Digitales para el Arte, es necesario cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente. El primer paso es llenar un documento de preinscripción, donde te pedirán tus datos personales, académicos y la titulación a la que deseas acceder. Una vez que completes la preinscripción y tengas toda la documentación necesaria, podrás matricularte durante el período específico para ello. Te informaremos de este plazo tanto en nuestra página web como por correo electrónico, si ya solicitaste la preinscripción.
Si lo prefires, el proceso de matrículación puedes realizarlo a distancia. Para más información sobre el proceso de matriculación y la documentación, no dudes en escribirnos a secretaria@u-tad.com.
Salidas profesionales
- Consultor/a de nuevas tecnologías aplicadas al arte, la comunicación y el diseño
- Diseñador/a de instalaciones, espacios y experiencias interactivas e inmersivas
- Artista digital
- Profesional de las artes escénicas especializado en tecnologías digitales interactivas.
- Profesionales de la Ingeniería informática vinculados a las ICC
- Diseñador y/o desarrollador de experiencias digitales interactivas vinculados a estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad y comunicación.
- Educador/a en materias STEAM
Dónde trabajan nuestros alumnos
U-tad cuenta con acuerdos de empleo y prácticas con más de 1.000 empresas nacionales e internacionales que son referentes en el sector del arte y la tecnología digital, y en las que podrás tener una rápida proyección. Nuestro departamento de Desarrollo Profesional (SDP) se encarga de facilitar su incorporación a las distintas empresas que cada año vienen a nuestro Company Day en busca del mejor talento para sus proyectos. La formación de U-tad es un sello de garantía para estas empresas.
Nuestros alumnos se encuentran entre los más valorados dentro de la industria tecnológica y del arte digital, y están desarrollando brillantes carreras profesionales en compañías de primer nivel como Ogilvy, Havas Group, Telecinco, Isobar, Erretres, McGraw Hill, RTVE, Blit.studio, Fjord, Telefónica, Ikea, Sngular, Skydance Animation, Garaje de Ideas, Designit, BBVA, Mediaset, Vodafone, Cartoon Network, Walt Disney, Museo del Prado, Acute & Creative, Mendesaltaren, entre otras.
Empresas colaboradoras
Opiniones de alumnos
Nuestros alumnos están desarrollando con éxito sus carreras profesionales y liderando el apasionante sector de la RV, la Computación Gráfica y la Simulación. Esta formación dota a los alumnos de una preparación realmente cualificada y reconocida por la industria, de la mano de un claustro profesional. Todo ello está marcando el camino a seguir en esta nueva era tecnológica.