¿Sabes cuáles son las empresas más capaces de atraer profesionales cualificados, retener a sus trabajadores y prepararlos para el éxito en el mercado laboral? Linkedin ha creado una lista anual con su Top 25 de compañías de España y…¡en muchas de ellas trabajan nuestros alumnos egresados!
Son Indra, Telefónica, Accenture, Deloitte, Capgemini, IBM, Amazon y Orange, algunas de las compañías que integran este listado de la mayor red social profesional del mundo, y donde trabajan los alumnos de U-tad.
La metodología que ha utilizado Linkedin para crear este listado sigue algunas claves que consideran fundamentales para el progreso en una carrera profesional. Se trata de la capacidad de avanzar en una compañía, el desarrollo de aptitudes, la estabilidad de la empresa, la afinidad con ella, las oportunidades externas, la diversidad de género y la formación académica.
Marta Izquierdo, Directora de Relaciones Internacionales y del Servicio de Desarrollo Profesional de U-tad, explica que “el mundo laboral está cambiando tras la pandemia y la nueva demanda de perfiles profesionales, cuya necesidad es inmediata, hace que las empresas cada vez se preocupen más, no sólo por la captación de talento, sino por cómo retenerlo”.
Añade que nuestros alumnos egresados trabajan en bastante de las empresas indicadas por Linkedin, y, además, “muchas de ellas colaboran activamente con la universidad, participando en nuestros comités de empresa, como Telefónica, Indra o IBM, en eventos como nuestro Company Day, o en presentaciones de proyectos”. En ellos, empresas como Accenture, Amazon, Deloitte y Orange participan cada año, e incluso organizan ellas mismos actividades con las universidades (como Accenture). De esta manera, consiguen entender bien qué esperan los recién egresados, y cómo conseguir retenerlos.
“Creo que la clave del éxito de estas empresas reside precisamente en la relación directa con la universidad y con el talento joven, pues ese contacto beneficia a todos. Por un lado, en la formación de perfiles altamente cualificados y adaptados a la demanda real. Por otro, en la captación temprana de talento y en el contacto directo con los futuros profesionales, entendiendo así sus expectativas en el ámbito laboral”, determina.