Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Programa avanzado en Modelado 3D de Personajes

Formamos mientras hacemos películas.

Proyecto de xxxxxx, alumna de U-tad.

Descripción

De la mano de Juan Solís, figura internacional del modelado 3D, dirigirás el modelado de personajes de cualquier videojuego, película, serie de TV o spot publicitario

Este postgrado está enfocado en formarte en la profesión de modelador de personajes para cine, TV, publicidad y videojuegos, así como en todos los departamentos directamente relacionados.

Exploraremos la metodología de creación de personajes mediante diversos estilos artísticos donde adquirirás conocimientos en color, diseño, volumen, anatomía y caracterización.

Todo esto te convertirá en un experto en look dev, la fase inicial del proceso de creación de un personaje 3D, donde se trabaja en la apariencia visual de los modelos antes de agregar la iluminación y otros detalles finales.

Durante el look dev, se crean las texturas y materiales de los modelos, y se ajustan las propiedades de los mismos para lograr el aspecto deseado. También se pueden definir los colores, sombras y reflejos que se utilizarán en la escena.

En resumen, el look dev es una fase crucial para establecer la dirección artística y visual de un personaje para una producción 3D, y se enfoca en crear una apariencia básica y coherente para los modelos antes de avanzar a etapas más detalladas.

Trabajaremos con las herramientas más potentes y utilizadas de la industria con las que alcanzarás los conocimientos fundamentales y, así poder incorporarte como modelador 3D o como un profesional solvente tanto para producciones nacionales como internacionales del máximo nivel. Además, serás capaz de demostrar tu competencia para afrontar con garantías el desarrollo de cualquier proyecto.

Te mostraremos metodologías eficaces para generar identidades visuales innovadoras mediante la realización de investigación visual y el uso de referencias para producir ideas creativas.

Desarrollarás capacidades en áreas artísticas de dibujo, diseño y escultura implementadas con conocimientos en herramientas gráficas digitales para comunicar exitosamente tus ideas a otros miembros de un equipo de producción. Para ello, aprenderás a conceptualizar los workflows de producción y conocerás los procesos de trabajo que utilizan los artistas profesionales de la industria del cine, los videojuegos y la animación.

Juan Solís, el director de este postgrado, es una de las figuras más relevantes y reconocidas del modelado 3d, que ha participado en películas como The Garfield Movie, Mummies, Luck, Tadeo Jones, Frozen, Planet 51 o juegos como Spyro, League Of Legends, Halo, Fable o Sonic

Salidas profesionales

  • Escultor digital para figuras
  • Generalista de arte conceptual para cine, animación, videojuegos y TV
  • Director de Arte
  • Diseñador de personajes
  • Diseñador de assets
  • Diseñador de criaturas para la industria del entretenimiento o la ilustración científica
  • Diseñador temático para museos o parques temáticos
  • Artista de desarrollo visual para animación

Vías de acceso

Perfil de entrada del alumno:

  • Estudiantes o titulados universitarios, especialmente de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño de la Comunicación Visual y otros perfiles relacionados con la creación y diseño de material gráfico.
  • Personas sin experiencia profesional en el sector del arte y el arte digital, autodidactas y hechos a sí mismos en lo que a experiencia artística se refiere.
  • Poseer competencias de dibujo.
  • Pasión por el arte y el dibujo con disposición a esforzarse.

Dónde trabajan nuestros alumnos

Los alumnos de este máster salen preparados para afrontar producciones de primer nivel. Quienes ya han pasado por nuestras aulas están trabajando en Sony Imageworks, Skydance Animation, Animalogic, MPC, Scanline, Double Negative y Disney, entre muchas otras empresas internacionales.

Empresas colaboradoras

Plan de estudios

  • Lugar: U-tad
  • Horario: Lunes – Jueves (18:00h – 22:00h) CET
  • ECTS: 600 horas · 12 meses · Comienzo en octubre
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Presencial / Online
  • Centro Adscrito a:
Temario
Nombre asignatura

Introducción al Máster de Modelado 3D
Pipelines y la Industrial de la Animación y Videojuegos

Artes Plásticas 2D
Anatomía humana y su aplicación
Estilización y appeling en personajes
Creación de criaturas
Modelado Orgánico con Zbrush
Analisis, referencias y look and feel
Blocking
Escultura Digital. Esculpido y detallado
Renderizado de Escultura Digital
Topología para producción
Posado, presentación y feedback
MasterClass Producción 01
Modelado de personajes estilizados con Maya
Analisis, referencias y look and feel
Blocking
Esculpido y detallado
Topología para producción
Posado, presentación y feedback
MasterClass Producción 02
Texturizado y Shading para animación
Analisis, referencias y look and feel
Uvs para animación 3d Studio Max
Uvs para animación MAYA
Texturizado con Mari
Texturizado con Substance Painter y Designer
Render Arnold
MasterClass Psicologia de los materiales
Lighting
MasterClass Producción, técnicas de productividad 03
Modelado y Texturizado para videojuegos
Esculpido
Retopología
Uvs para videojuego
Bakeado
Texturizado Substance y Blender
Creación pelo para videojuego
Render Marmoset y/o Unreal Engine
Rigging
Key shapes artísticos
Key shapes técnicas
Rigging facial básico
Rigging corporal básico
PSDS
MasterClass Producción 04
Character FX
Grooming
Creacion textil con marvellous
MasterClass Producción 05
MasterClasses
Programación Python
Simulación telas
Impresión 3D
Concept Art con IA
Rigging
Pipeline y Demo Reel
Demo reel, portfolio, redes
MasterClass Consejos mundo laboral
Proyectos
Proyectos curso

Claustro

juan-solis

Juan Solís

  • Director Máster en Modelado 3D de Personajes
  • Consultant - Freelance Character Development
javier-gamero

Javier Gamero Sánchez

  • Director Académico Máster en Modelado 3D de Personajes
  • Character Designer, Modelador, Texturizador 3D y Artista Digital

Proyectos y premios

Tu Proyecto: tu mejor presentación profesional

A lo largo de este máster nuestros alumnos desarrollan proyectos que luego forman parte de su reel. Es su carta de presentación ante las empresas, a la hora de incorporarse al mercado laboral.

by Rodrigo Vladimir
by Isabel Monge
by Pedro Asuar
by Alicia Fernández
by Javier Gamero
by Javier Gamero
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Premios al talento

Los proyectos desarrollados por nuestros alumnos a lo largo de sus estudios han ganado los premios más prestigiosos de la industria en diferentes áreas. Descúbrelos.

Opiniones de alumnos

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