Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

U-tad y el Ayuntamiento de Brunete firmamos un convenio de colaboración para incentivar la formación universitaria en competencias digitales

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, y el Ayuntamiento de Brunete, hemos firmado un acuerdo de colaboración para incentivar la formación universitaria en competencias digitales entre los jóvenes brunetenses.

Este acuerdo, firmado el 11 de febrero en la sede de U-tad por el alcalde, José Manuel Hoyo y el consejero delegado adjunto de U-tad, Jorge Calderón, pretende fomentar entre los vecinos del municipio las carreras de la industria digital en la que U-tad es pionero. Se trata de formar a profesionales en las áreas relacionadas con la Ingeniería del Software, las Matemáticas, los Videojuegos, los Productos Interactivos, el Diseño Digital y la Animación.

El acuerdo ofrece a los vecinos empadronados y residentes acreditados en el municipio de Brunete un 10% de descuento en docencia en los Grados Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Superior y Másteres que se imparten actualmente en     U-tad durante el primer año de su formación. El acuerdo también incluye, entre otras acciones, un descuento de 20€ adicionales a otros descuentos en las escuelas tecnológicas (Summer Schools) que U-tad organiza en los meses de verano. Con una duración de una semana, estos talleres están destinados a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de bachillerato.

Para el alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo, ”la firma de este convenio entre el Ayuntamiento y U-tad supone una gran satisfacción dado que abre más campos de estudio para los vecinos de Brunete. Alcanzamos este acuerdo desde la convicción de que cada día es mayor el interés de los jóvenes de nuestro municipio por cursar estudios relacionados con profesiones artísticas y técnicas dentro del mundo digital. Estamos convencidos de que desde la firma del convenio, nacerá una estrecha relación entre U-tad y el Ayuntamiento de Brunete.

Por su parte, para Jorge Calderón, consejero delegado adjunto de U-tad, “firmar este acuerdo con el Ayuntamiento de Brunete amplía la integración de nuestro Centro Universitario en el ecosistema que nos rodea. Cada día se pone más de manifiesto que fomentar entre los jóvenes el interés por las profesiones digitales a través de estudios superiores oficiales de calidad como los que impartimos en U-tad, permite a nuestros alumnos mejorar su empleabilidad para hacer frente a los retos de la obligada transformación digital de empresas e instituciones”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn