Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Videojuegos de U-tad vuelven a ser finalistas de los PS Talents

Shards of Hope y Naamu: The Lost Essence, videojuegos desarrollados en U-tad, están entre los 21 finalistas en los PS Talents 2020.

Los proyectos de nuestros alumnos se disputan ser vencedores entre las varias categorías de los PS Talents 2020 (PlayStation Awards). El resultado lo conoceremos durante el mes de diciembre en una gala que tendrá lugar de manera virtual. 

Shards of Hope (de Banana Crunch) presenta un sistema de combate ágil que permite cambiar de arma incluso durante los combos. En ellos, Kyr, hijo de la diosa de la noche, libera la mente de los niños de las pesadillas mediante el uso de la luz. Transcurre en Oneiros, un mundo lleno de pesadillas infantiles.

Naamu: The Lost Essence (de An Otter Studio), es un hack and slash. La joven Naamu arriesga su vida para salvar al bosque en el que vive de la Corrupción, materia que lo está destruyendo. El bosque transmite a Naamu su esencia como fuente de poder. Representa al mismo tiempo su salud y su energía para atacar, por lo que hay que mantener un equilibrio entre los ataques y la purificación de los animales que encontramos.

 

Larga tradición de U-tad en los PS Talents

 

El año pasado A Rising Bond, desarrollado por Inbreak Studios, y BlackStorm, desarrollado por Lost Criteria Studios, recibieron el Premio a la Mejor Narrativa y al Mejor Juego para la Prensa, respectivamente.

Durante los cuatro años anteriores los videojuegos nacidos en U-tad también resultaron vencedores. Estos trabajos son fruto de la implicación multidisciplinar de alumnos de nuestros tres másteres de videojuegos (Arte y Diseño Visual de Videojuegos, Programación y Game Design).

 

2018: Premio al Mejor Juego para la Prensa, por ‘Khion I: No Return’ (de Tenjet Games); Premio al Mejor Uso de Plataformas PlayStation, por ‘Windfolk’ (de Fractal Fall).

2017Premio al Mejor Juego para la Prensa, por ‘Greyfall’; Premio al Mejor Uso de la Plataforma PlayStation por ‘Disembodied’.

2016Premio al Juego del Año por ‘Intruders: Hide & Seek’; Premio al Mejor Arte por ‘Khara’; Premio al Mejor Juego para la Prensa por ‘Intruders: Hide & Seek’.

2015Premio a la Innovación por ‘Rolling B.O.B & The Evil Factory’, de Moon Factory Studios.

 

—-

Recuerda que tú también puedes formarte en nuestros másteres de videojuegos. PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn