«El tiempo que inviertes en tu portfolio es tiempo que inviertes en tu futuro», recomienda este antiguo alumno del Máster de Iluminación 3D y VFX, que ha participado en películas como ‘The Martian’
“Muchas de las cosas que se ven en una pantalla de cine han sido hechas por ordenador, aunque el usuario sea incapaz de distinguir los objetos reales de los que no lo son”. Esto lo confiesa Adrián Pueyo, alumni U-tad, con la certeza de quien, a pesar de su corta edad (23 años), ha participado en producciones cinematográficas de primer nivel.
Pueyo, que cursó el Máster en Iluminación 3D y VFX, ya cuenta con un grande bagaje profesional. Ya ha formado parte del equipo encargado de dar forma a la superficie marciana en ‘The Martian’ así como del equipo responsable de los efectos visuales de ‘El Libro de la Selva’.
“Con seis meses de experiencia, accedí a un puesto para el que suelen pedir, al menos, dos años”, relata este joven madrileño sobre su experiencia en nuestro centro universitario y la formación recibida. “Realmente una de las grandes ventajas es que te habitúan a la forma de trabajar de la propia empresa”, añade. “Lo principal para dedicarte a los efectos visuales es encontrar algo que te apasione”, recomienda.
“En el mundo del cine cuando nadie te conoce lo único que sabe un estudio es tu ‘reel’ y tu porfolio, si inviertes tiempo es tiempo que inviertes en tu futuro”, defiende Adrián Pueyo, quien se muestra optimista sobre el futuro de la animación en España con ejemplos de éxito como Ilion Animation Studios o El Ranchito. Si te interesa saber más del trabajo de Adrián, echa un ojo a su portfolio.
Solicita más información en info@u-tad.com o en el teléfono gratuito 900 373 379