Nuestro profesor de Algoritmia ha quedado tercero en este certamen internacional dedicado al ‘traiding algorítmico’, que busca crear software para automatizar la inversión en Bolsa
Desde que la Condesa de Lovelace, Augusta Ada King, más conocida como Ada Lovelace, diese forma en la Inglaterra victoriana a lo que años más tarde sería conocido como el primer algoritmo de la historia estas fórmulas se han multiplicado progresivamente hasta llegar a los rincones más insospechados de la sociedad.
Así hoy en día se han desarrollado algoritmos que ayuden a patrullar de manera más inteligente a la Policía, que ‘asesoren’ a la hora de escoger ropa o, como el caso de Facebook o Instagram, jerarquizan el contenido en Internet. Y cada día que pasa son más y más los soluciones que se apoyan en algoritmos para revolucionar cualquier actividad.
¿Qué es el trading algorítmico?
¿Quién sabe si los tiburones de Wall Street tienen los días contados? Aunque parece muy lejano, lo cierto es que ya existen soluciones de lo que se ha venido a llamar ‘trading algorítmico’, la creación de software que compra y vende automáticamente en Bolsa y otros mercados financieros. El objetivo no es otro que obtener automáticamente una gran rentabilidad.
Esta es la materia sobre la que versa ‘Robotrader’, un concurso internacional sobre trading algorítmico. Y U-tad está de enhorabuena porque Carlos Grima Izquierdo, profesor de Algoritmia de nuestro centro, ha quedado en tercer lugar en este certamen.
“Mi software utiliza las mismas técnicas que algunos vídeojuegos: inteligencia artificial, algoritmo genéticos, conceptos de teoría de juegos,…”, cuenta Carlos Grima Izquierdo, que recibió el premio en la bolsa de Madrid.
Te puede interesar:
¿Dónde están los miles de programadores que se necesitan en la UE y nadie encuentra?