Beatriz París es alumna del Grado en Diseño Digital de U-tad y asegura que nunca había pensado en estudiar esta carrera hasta que descubrió U-tad. Sin embargo, siempre le había llamado la atención y gustado todo lo relativo al arte y la creatividad, como el dibujo, la fotografía, la pintura, el arte digital…“Elegí esta universidad porque me gustó el plan de estudios, ya que vemos todos las disciplinas artísticas. Era lo que quería”. Además, era consciente de que este sector tiene muchas salidas profesionales. “Hoy en día el diseño está en todas partes, y cualquier empresa siempre va a necesitar diseñadores y profesionales que manejen la mayoría de ámbitos del mundo del diseño”.
Para nuestra alumna el diseño es una forma de resolver problemas. Además, considera que es un concepto muy amplio. “Para mí sobre todo es una forma de comunicar conceptos, mensajes, sentimientos o sensaciones que impacten al receptor”. También entiende el diseño como una forma de expresión. “Cada uno tenemos nuestro punto de vista. Por ejemplo, dos personas con un mismo brief pueden crear proyectos totalmente diferentes”.
El mejor diseño es simple pero elegante
En el futuro nuestra alumna quiere dedicarse al mundo publicitario. “Me parece la mejor forma de explotar mi creatividad, ya que es una fusión entre el arte y la comunicación”. Ha sido la asignatura que, hasta el momento, más le ha gustado cursar. Al final hay que “comunicar un mensaje al consumidor de tal manera que le sorprenda y que cause un sentimiento en él”, explica. Para ello hay que tener en cuenta, dice, que “el mejor diseño es simple pero elegante”.
Anima a quien tenga el deseo de cursar el Grado en Diseño Digital a que tome la decisión de la que no se va a arrepentir. “Es una carrera muy bonita y divertida, aunque a veces requiere mucho tiempo y paciencia”. Resultado de su esfuerzo son las imágenes que acompañan a este artículo.
En el carrusel que aparece a continuación es posible ver trabajos de Beatriz París. Desde un proyecto de modelado en 3D y edición en Photoshop (1), a un diorama en 3D (2), pasando por un proyecto de ilustración con texturas para una noticia de periódico (3), un modelado de Polaroid en 3D y cartel (4), un cartel de Cinema 4D hecho con Cinema 4D (5), hasta llegar a un logo para un estudio de diseño (6).
Además, la imagen que encabeza este artículo también es un trabajo de nuestra alumna. Se trata de una imagen de un perfume creada con Photoshop. Es un cartel para la marca YSL. “En él quería representar el olor del perfume y la personalidad de la marca: explosiva, pero elegante. El objetivo era darle un toque de dinamismo y generar movimiento, que no fuera una imagen estática”, explica.
———