Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Mi cuarto no está desordenado, tiene mucha entropía

¿Por qué las bandadas de pájaros se mueven en grupo como si fuesen uno? ¿Por qué si una mariposa mueve sus alas en Borneo se produce un tornado en Texas?  La física nos dice qué patrones ordenados emergen del desorden en ciertas condiciones. ¿Esto significa que hay orden en el caos? Sí. ¡Te explicamos esto y más curiosidades en esta master class online!

La teoría del caos tiene tantas aplicaciones y ha permitido descubrir tantas cosas que es imposible aburrirse con ella. ¡Incluso te permite justificar por qué tienes la mesa de estudio tan desordenada!

¿Cómo se comprime la música?¿cómo conseguimos que unos cascos eliminen el ruido?¿por qué un ecosistema funciona como funciona? Te ayudamos a descubrirlo en esta master class online destinada a alumnos de 1º y 2º de bachillerato.

 

Recuerda que para asistir a este evento online te enviaremos un link de acceso el día de antes del encuentro (para ello será necesario que te inscribas previamente).

¡INSCRÍBETE!

Rafael Vida. 

Doctor en Física de Sistemas Complejos (cum laude). Premio de la Real Sociedad Española de Física por la Enseñanza de la Física (2014). Trabaja en Telefónica de España, en el área de Gobierno de la Seguridad de la Información, desarrollando actividades relacionadas con la protección de datos y anonimidad en la red. Profesor en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad.

Fecha

27 Ene 2021
¡Caducado!

Hora

17:00

Etiquetas

Online
Categoría

Organizador

U-tad
Teléfono
987654321
Correo electrónico
info@u-tad.com
Web
http://www.u-tad.com