Ciclo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos
Un ciclo para los apasionados de la animación y de los videojuegos
Proyecto de Alejandro Atrio, alumno de U-tad.
¿Tienes dudas sobre qué estudiar?
¡Hola! Soy Luis y puedes contactar conmigo para resolverlas.
Descripción
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de U-tad te prepara para integrarte en proyectos de animación y videojuegos dentro de un equipo de profesionales.
El ciclo está pensado para personas con sensibilidad artística, con facilidad para manejarse en entornos digitales, que les guste el cine de animación, los efectos visuales para cine, los videojuegos. También para quienes quieran convertirse en técnicos generalistas del sector audiovisual, y de todo tipo de productos inmersivos, desarrollando su vida profesional en esta área.
En U-tad impartimos un Ciclo Formativo muy adaptado a las demandas de las empresas, y que profundiza en las competencias clave para el alumno. Disponemos de un amplio claustro formado por profesionales en activo de la industria, especializados en las materias que impartimos.
Utilizamos una metodología innovadora basada en proyectos. Esto es muy relevante, no solo por la experiencia de trabajo que aporta, sino porque es la mejor carta de presentación a las empresas al terminar tu aprendizaje.
U-tad es un centro de excelencia, por lo que nuestros alumnos aprenden en un entorno único. Nuestro objetivo principal es ayudarte a convertirte en un gran profesional de la animación y de los videojuegos.
Salidas profesionales
- Animador 3D.
- Concept artist.
- Modelador 3D.
- Director de Arte.
- Diseñador Gráfico.
- Especialista en acabados 2D e Iluminación virtual.
- Especialista en Motion Graphics o en composición.
- Compositor y editor audiovisual.
- Técnico de efectos visuales.
- Grafista Digital.
Vías de acceso
El ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de U-tad te prepara para integrarte en proyectos de animación y videojuegos dentro de un equipo de profesionales.
El ciclo está pensado para personas con sensibilidad artística, con facilidad para manejarse en entornos digitales. Para personas a las que les guste el cine de animación, los efectos visuales para cine, los videojuegos… y que quieran convertirse en técnicos generalistas del sector audiovisual, y de todo tipo de productos inmersivos, desarrollando su vida profesional en esta área.
Dónde trabajan nuestros alumnos
Nuestros alumnos trabajan alrededor del mundo en las empresas y proyectos más importantes del sector, como MPC (El Rey León, Dumbo), Double Negative (Avengers Endgame), Framestore (Dumbo, El Libro de la Selva), El Ranchito (Juego de Tronos), Blur Studios (Love, Death and Robots) o Ilion Animation Studios (Wonder Park), ILM (Star Wars), Sony Imageworks (Spiderman into the Spiderverse) o Weta Digital (El señor de los Anillos), entre otras muchas.
Empresas colaboradoras
Proyectos y premios de alumnos
Tu Proyecto: tu mejor presentación profesional
La metodología de trabajo basada en proyectos prácticos permite a los alumnos salir con garantías al mercado laboral.
Premios al talento
Nuestros alumnos han ganado premios nacionales e internacionales de primer nivel. Un buen ejemplo es Daniel Gómez, ganador de la medalla de plata del Madrid Skills. Alejandro Atrio fue medalla de oro en Madrid Skills y medalla de plata en Spain Skills. José María Zárraga ganó la medalla de oro en Madrid Skills, el oro en el Spain Skills, y quedó en cuarta posición a nivel mundial en la competición Internacional World Skills de Abu Dhabi.
Opiniones de alumnos
Claustro
Gemma Martínez Hernández
- Jefa de Estudios del Centro Profesional, Profesora y Coordinadora Académica
- Directora de Arte e Infografista 3D
Teresa García Arranz
- Profesora de Concept Art y Proyecto
- Project Manager, Concept Artist y Animadora
Plan de estudios
ASIGNATURA | DURACIÓN (Horas) | ECTS |
Animación de elementos 2D y 3D | 275 | 16 |
Color, iluminación y acabados 2D y 3D | 170 | 12 |
Diseño, dibujo y modelado para animación | 170 | 12 |
Realización de proyectos multimedia interactivos | 235 | 13 |
Ampliación de animación de elementos 2D y 3D | 50 | 5 |
Itinerario personal para la empleabilidad I | 100 | 5 |
ASIGNATURA | DURACIÓN (Horas) | ECTS |
Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo | 210 | 12 |
Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D | 135 | 7 |
Proyectos de juegos y entornos interactivos | 135 | 7 |
Realización del montaje y postproducción de audiovisuales | 200 | 10 |
Inglés profesional para grado superior | 50 | 5 |
Itinerario personal para la empleabilidad II | 70 | 5 |
Digitalización aplicada a los sectores productivos para grado superior | 30 | 3 |
Sostenibilidad aplicada al sistema productivo | 30 | 3 |
Ampliación de diseño, dibujo y modelado para animación | 90 | 5 |
Proyecto intermodular de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos | 50 | 5 |