Programa Avanzado en Concept Art
Formamos mientras hacemos películas.
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¡Hola! Soy Daniel y puedes contactar conmigo para resolverlas.
Descripción
Conviértete en un experto en la preproducción de universos gráficos para videojuegos, cine y animación.
Este máster está enfocado a la preproducción de universos gráficos para videojuegos, cine y animación. Tras cursarlo serás capaz de explorar diferentes estilos y utilizar distintas herramientas para satisfacer, de la mejor forma, las demandas de producción dentro de la industria.
Te enfocarás en la generación de identidades visuales innovadoras para lo que trabajarás en la investigación visual y en el uso de referencias para producir ideas creativas.
Desarrollarás tus capacidades de dibujo y habilidades gráficas digitales para comunicar exitosamente tus ideas a otros miembros de un equipo de producción. Para ello, serás capaz de interiorizar el rol del arte conceptual en los workflows de producción y conocer cómo los artistas conceptuales trabajan junto a otros profesionales de las industrias del cine, los videojuegos y la animación.
Dominarás fundamentos como la coloración, el sentido del volumen, la perspectiva y la anatomía. También desarrollarás habilidades específicas para utilizar herramientas de modelado 3D, ya que cada vez con mayor frecuencia se solicita a los artistas conceptuales que produzcan modelos de referencia o escenas para pintar.
Manejarás técnicas de vanguardia que te serán de utilidad para conseguir eficiencia en tus proyectos artísticos y conocerás, de primera mano, el contexto laboral en el que se desenvuelven diversos perfiles de artistas conceptuales, logrando así una visión global de la industria.
Este postgrado combina el conocimiento técnico de las herramientas más utilizadas por los artistas conceptuales que trabajan en videojuegos y en los pipelines de producción de películas de acción real y animación , junto a las habilidades estéticas tradicionales esenciales.
Participarás activamente en la creación de las bases artísticas de proyectos desde sus orígenes hasta su finalización.
Centro de Exelencia en Software:
Centro de Excelencia en Software:
Salidas profesionales
- Ilustrador Digital
- Generalista de Arte Conceptual para cine/animación/videojuegos/TV
- Director de Arte
- Artista de Guión Gráfico para cine/animación/videojuegos/TV/publicidad
- Diseñador de Personajes
- Diseñador de Entornos
- Diseñador de Assets
- Diseñador de criaturas para la industria del entretenimiento o la ilustración científica
- Diseñador Temático para museos o parques temáticos
- Artista de Desarrollo Visual para Animación
- Keyframe Illustrator
Vías de acceso
Perfil de entrada del alumno:
- Estudiantes o titulados universitarios, especialmente de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual y otros perfiles relacionados con la creación y el diseño de material gráfico.
- Personas sin experiencia profesional en el sector del arte y el arte digital, autodidactas y hechos a sí mismos en lo que a experiencia artística se refiere.
- Alumnos con pasión por el arte y el dibujo que están dispuestos a esforzarse.
- Cualquier persona con habilidades para el dibujo.
Dónde trabajan nuestros alumnos
Nuestros alumnos están muy bien valorados por la industria.
Contamos con un Servicio de Desarrollo Profesional que se encarga de facilitar su incorporación a las distintas empresas que contactan con nosotros demandando profesionales altamente especializados. Tenemos alumnos trabajando en empresas como Reflections, Rockstar North, Ubisoft, Mercury Steam, Gameloft, Skydance Animation, MPC, Double Negative, Disney, entre otras.
Empresas colaboradoras
Plan de estudios
- Lugar: U-tad
- Horario: Lunes – Jueves (18:00h – 22:00h) CET
- ECTS: 600 horas · Comienzo en octubre
- Idioma: Español
- Modalidad: Presencial / Online
- Centro Adscrito a:
Nombre de la asignatura |
FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS Y TÉCNICOS |
Fundamentos del diseño |
3D Para Concept Art |
TÉCNICAS DE PINTURA DIGITAL |
Pintura Digital |
Matte-Painting |
DISEÑO DE PERSONAJES, ENTORNOS Y OBJETOS |
Dibujo Anatómico |
Diseño de Personajes |
Diseño de Entornos |
Diseño de Props y Vehículos |
NARRATIVA |
Keyframes, Storyboard y Narrativa |
PROFESIONALIZACIÓN |
Técnicas Profesionales |
Orientación Profesional |
PROYECTO |
Trabajo de fin de Master |
El contenido del plan de estudios y del claustro puede modificarse en función de las necesidades académicas |
El contenido del plan de estudios y del claustro puede modificarse en función de las necesidades académicas
Proyectos de Concept Art
Tu Proyecto: tu mejor presentación profesional
Aquí puedes ver un ejemplo de lo que puedes llegar a hacer, esta es la reel de uno de los codirectores del Máster, Joan Pique:
Premios al talento
Los proyectos desarrollados por nuestros alumnos a lo largo de sus estudios han ganado los premios más prestigiosos de la industria en diferentes áreas. Descúbrelos.
Claustro
Javier Blázquez Murillo
- Director Académico del Programa Avanzado en Concept Art
- Director de arte, ilustrador y concept artist
Daniel Martínez Bofarull
- Director Académico de Área de Videojuegos
- Cofundador de Stage Clear Studios y Game Director
Javier Blázquez Murillo
- Director Académico del Programa Avanzado en Concept Art
- Director de arte, ilustrador y concept artist
Pepe Mansuy
- Profesor de Dibujo y Animación
- Storyboart Artist, Character Design, Animator en Blur Studios y Sunrise Productions