Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Máster en Concept Art Online

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Proyecto de xxxxxxxxxxxxxx, alumnos de U-tad.
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Descripción

Conviértete en un experto en la preproducción de universos gráficos para videojuegos, cine y animación.

Este máster está enfocado a la preproducción de universos gráficos para videojuegos, cine y animación. Tras cursarlo serás capaz de explorar diferentes estilos y utilizar distintas herramientas para satisfacer, de la mejor forma, las demandas de producción dentro de la industria.

Te enfocarás en la generación de identidades visuales innovadoras para lo que trabajarás en la investigación visual y en el uso de referencias para producir ideas creativas.

Desarrollarás tus capacidades de dibujo y habilidades gráficas digitales para comunicar exitosamente tus ideas a otros miembros de un equipo de producción. Para ello, serás capaz de interiorizar el rol del arte conceptual en los workflows de producción y  conocer cómo los artistas conceptuales trabajan junto a otros profesionales de las industrias del cine, los videojuegos y la animación.

Dominarás fundamentos como la coloración, el sentido del volumen, la perspectiva y la anatomía. También desarrollarás habilidades específicas para utilizar herramientas de modelado 3D, ya que cada vez con mayor frecuencia se solicita a los artistas conceptuales que produzcan modelos de referencia o escenas para pintar.

Este postgrado combina el conocimiento técnico de las herramientas más utilizadas por los artistas conceptuales que trabajan en videojuegos y en los pipelines de producción de películas de acción real y animación , junto a las habilidades estéticas tradicionales esenciales.

Participarás activamente en la creación de las bases artísticas de proyectos desde sus orígenes hasta su finalización.

Salidas profesionales

  • Ilustrador Digital
  • Generalista de Arte Conceptual para cine/animación/videojuegos/TV
  • Director de Arte
  • Artista de Guión Gráfico para cine/animación/videojuegos/TV/publicidad
  • Diseñador de Personajes
  • Diseñador de Entornos
  • Diseñador de Assets
  • Diseñador de criaturas para la industria del entretenimiento o la ilustración científica
  • Diseñador Temático para museos o parques temáticos
  • Artista de Desarrollo Visual para Animación
  • Keyframe Illustrator

Vías de acceso

Perfil de entrada del alumno:

  • Estudiantes o titulados universitarios, especialmente de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual y otros perfiles relacionados con la creación y el diseño de material gráfico.
  • Personas sin experiencia profesional en el sector del arte y el arte digital, autodidactas y hechos a sí mismos en lo que a experiencia artística se refiere.
  • Alumnos con pasión por el arte y el dibujo que están dispuestos a esforzarse.
  • Cualquier persona con habilidades para el dibujo.

Dónde trabajan nuestros alumnos

Nuestros alumnos están muy bien valorados por la industria. 

Contamos con un Servicio de Desarrollo Profesional que se encarga de facilitar su incorporación a las distintas empresas que contactan con nosotros demandando profesionales altamente especializados. Tenemos alumnos trabajando en empresas como Reflections, Rockstar North, Ubisoft, Mercury Steam, Gameloft, Skydance Animation, MPC, Double Negative, Disney, entre otras. 

Empresas colaboradoras

Metodología Online

Aprende en directo desde tu casa

Ahora podrás estudiar el Máster en Concept Art desde la comodidad de tu casa, con clases en directo y aprendiendo con un claustro de profesores en permanente comunicación contigo. 

Por ser alumno de nuestros postgrados online tendrás a tu disposición un tutor online que te acompañará a través de todo tu periplo por la Universidad, con el que podrás hablar siempre que lo desees para recibir orientación y consejos con los que alcanzar todos tus objetivos y explotar al máximo tu talento. Además, si algún día no puedes asistir a tu clase, recibirás la grabación para verla con posterioridad.  

Equipamiento

Necesitarás un ordenador con conexión a Internet para seguir las clases. Para realizar tus trabajos, desde U-tad te proporcionaremos las licencias de todo el software que necesites para llevar al día tus proyectos en la Universidad.

Plan de estudios

  • Lugar: Campus Online U-tad
  • Horario: Lunes – jueves
  • ECTS: 600 horas · 12 meses · Comienzo en octubre
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Presencial / Online
  • Centro Adscrito a: Universidad Camilo José Cela

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
TÉCNICAS COLOR E ILUMINACIÓN DIGITAL
Pintura Digital y Matte Painting
Color y Luz
Técnicas de rendering
Composición
DISEÑO DE PERSONAJES Y CRIATURAS
Dibujo de anatomía
Diseño de personajes
Diseño de criaturas
Narración y Storyboarding
Posing
DISEÑO DE ENTORNOS Y OBJETOS
Dibujo y perspectiva
Diseño de Environments
Diseño arquitectónico
Diseño de armas y vehículos
Diseño de Props
ESCULTURA TRADICIONAL Y MODELADO DIGITAL
Fundamentos de escultura tradicional
Modelado 3D
PROYECTO 
Trabajo Fin de Máster 

El contenido del plan de estudios y del claustro puede modificarse en función de las necesidades académicas

Claustro

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Andrés Bedate

  • Director del Máster en Animación 3D de Personajes. Profesor
  • Lead Character Animator en Sony Pictures Imageworks, Little Zoo
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Pepe Mansuy

  • Profesor de Dibujo y Animación
  • Storyboart Artist, Character Design, Animator en Blur Studios y Sunrise Productions
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Andrés Bedate

  • Director del Máster en Animación 3D de Personajes. Profesor
  • Lead Character Animator en Sony Pictures Imageworks, Little Zoo

Proyectos y premios de alumnos

Tu Proyecto: tu mejor presentación profesional

A lo largo de este máster nuestros alumnos desarrollan proyectos que luego forman parte de su reel. Es su carta de presentación ante las empresas, a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Premios al talento

Los proyectos desarrollados por nuestros alumnos a lo largo de sus estudios han ganado los premios más prestigiosos de la industria en diferentes áreas. Descúbrelos.

Opiniones de alumnos

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