Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

La industria del videojuego se consolida en Europa

En los últimos años estamos asistiendo a un aumento significativo en la venta de videojuegos en Europa. Así lo demuestran las cifras de consumo de 2011 que alcanzaron, sólo en el canal de distribución, los 9.800 millones de euros.

Cifras significativas para un sector en alza que se consolida año tras año y que parece tener un futuro prometedor con un ritmo de proyección estable y un crecimiento interanual del 7,2%. Así lo pronostica el informe Global Entertainment and Media Outlook: 2012-2016, desarrollado por la consultoría PwC, quien además prevé que el gasto total mundial en videojuegos alcanzará los 83.000 millones de dólares en 2016.

Según el mismo estudio, este buen ritmo de crecimiento se deberá en gran medida a las grandes perspectivas de crecimiento del videojuego en China, que ya ha logrado en lo que va de año superar la facturación de Japón y se estima que en 2016 pueda llegar también a alcanzar a EEUU.

Siguiendo con los datos, el mercado del videojuego online será uno de los que más repunte para 2016, llegando a copar el 44% del mercado mundial.
Las causas de este importante desarrollo se deben en parte a la mayor penetración de la banda ancha y al auge de los juegos diseñados expresamente para las redes sociales.

Otro de los sectores con grandes retos es el de smartphones y tablets en el que está proliferando cada vez más una demanda de juegos con intuitivas interfaces táctiles que facilitan el juego a los usuarios de estos dispositivos.

Datos esperanzadores para un sector con grandes aspiraciones que precisa y precisará de profesionales preparados que sepan responder a todas las necesidades que todo mercado en crecimiento requiere.

Conoce todos los datos del estudio Global Entertainment and Media Outlook: 2012-2016 de PwC, aquí

 

Facebook
Twitter
LinkedIn