Lingokids, la app educativa líder a nivel mundial para niños de entre 2 y 8 años, se une a nuestro recién inaugurado Project Center para desarrollar videojuegos educativos que llegarán a millones de familias.
Este acuerdo de colaboración convierte a Lingokids en la primera gran compañía en instalar un equipo profesional de desarrollo en el Project Center de U-tad para crear sus productos con equipos mixtos de profesionales y alumnos.
Durante los próximos tres años, los estudiantes de U-tad participarán en la creación de nuevos videojuegos educativos para la plataforma, aportando sus ideas, habilidades y creatividad al tiempo que son guiados por los profesionales de la empresa referente en su sector, asegurando una experiencia académico-práctica de primer nivel.

El primer grupo de estudiantes seleccionados de entre nuestras titulaciones de videojuegos, animación, diseño e ingeniería, se incorporará al proyecto este mes de junio, y a lo largo del verano se unirán más alumnos al equipo de producción.
Esta iniciativa permitirá a los alumnos de U-tad enfrentarse a retos reales en un entorno profesional y les ofrecerá una experiencia única, trabajando en equipos multidisciplinares y en producciones reales dentro del propio Centro Universitario.
“Participar en proyectos de esta envergadura en un ecosistema pensado para que colaboren juntos empresas y universitarios, ofrece un enorme valor diferencial a nuestro alumnado”, explica Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad y figura clave en la industria del entretenimiento digital en España.

Lingokids, por su parte, ha revolucionado el aprendizaje infantil combinando pedagogía, gamificación y entretenimiento (más de 168 millones de familias de todo el mundo confían en Lingokids como la herramienta ideal de aprendizaje en casa). Ahora, dan un paso más al apostar por el talento joven y colaborar con un entorno académico que comparte su visión de futuro.
“En Lingokids creemos firmemente que el futuro de los videojuegos se construye hoy, y que la mejor manera de innovar es apostando por el talento joven. Esta colaboración representa una oportunidad única para fusionar el mundo académico con la industria real, tal y como viene haciendo U-tad”, afirma Cristóbal Viedma, CEO y fundador de Lingokids.
Project Center de U-tad: mucho más que un espacio de trabajo
El Project Center no es solo un edificio. Es un ecosistema universitario único en España, de más de 6000 metros cuadrados, donde los alumnos de U-tad pueden trabajar en proyectos reales para empresas nacionales e internacionales, desarrollar sus propias ideas o sumarse a las de otros compañeros. Es el lugar donde la formación se convierte en experiencia, y donde la innovación cobra vida.
Actualmente, más de 150 alumnos ya están participando en una decena de proyectos reales dentro del Project Center. Con la llegada de Lingokids, este ecosistema se enriquece aún más y ofrece nuevas oportunidades en un campo tan apasionante como el de la educación digital y los videojuegos infantiles.
Este tipo de colaboraciones universidad-empresa son clave para preparar a los profesionales del futuro. En U-tad llevamos más de una década trabajando con esta filosofía: formar desde la práctica, desde la experiencia y desde el contacto directo con los referentes de la industria. Y con esta nueva alianza, seguimos avanzando en esa dirección.
Los primeros videojuegos educativos nacidos de esta colaboración no tardarán en ver la luz, pero para nosotros lo más importante ya ha comenzado: una etapa de aprendizaje compartido, de innovación colaborativa y de crecimiento real para nuestros alumnos.
Porque en U-tad, aprender también significa crear. Y hoy, lo hacemos junto a Lingokids.