Los alumnos de Máster y de Grado de U-tad han recibido esta semana una Máster Class en la que pudieron aprender los secretos de cómo adaptar al cine de animación un cómic de gran éxito como ‘Arrugas’
Bajo el título, Arrugas, del comic a la gran pantalla, Manuel Cristóbal, productor del largometraje de animación 2D Arrugas, impartió esta semana una Máster Class en la que realizó un recorrido por los pasos que se siguieron en la realización de la película. Cuestiones que sirvieron para que el largometraje consiguiera dos Goya, uno a la mejor película de animación y otro al mejor guion adaptado.
Manuel Cristóbal transmitió a los alumnos la importancia en la elección de los proyectos a la hora de desarrollarlos e insistió en que: “La película ha de ser relevante para el target al que te diriges. Hay que mantener el compromiso con el espectador”. También se enumeraron varios conceptos que hay que saber integrar para obtener un buen resultado en pantalla: narrativa, selección de personajes, escenarios, guion, iluminación, etc.
Durante la Máster Class los alumnos atendieron a las explicaciones de diferentes secuencias y, entre otras muchas cosas, pudieron ver parte del guion técnico así como la comparación de escenas del propio cómic con secuencias reales de la película para ver las diferencias que existían entre ambos y la evolución retratada.
“Tenéis que buscar lo que es único en vuestros proyectos”, palabras de Manuel Cristóbal quien animó a los alumnos de U-tad, futuros profesionales de la industria digital, a que pusieran en marcha sus iniciativas y a que supieran diferenciarse del resto. Nosotros también animamos a nuestros alumnos a que lleven a cabo sus iniciativas y a que materialicen todas sus ideas en proyectos reales.