La formación en la industria digital responde a una necesidad actual y futura dentro de las empresas, que cada vez demandan mayor especialización y formación a sus profesionales
En unos días darán comienzo los programas de Máster que reunirán en las aulas de U-tad a los futuros profesionales especializados en diferentes disciplinas del entorno digital como por ejemplo la animación, el desarrollo de software de programación gráfica o los efectos visuales, entre otras muchas. Los programas de Máster de U-tad han sido desarrollados en función de las necesidades que las empresas del sector han percibido, y responden a una demanda real en la incorporación de nuevos perfiles profesionales.
Todavía es posible inscribirse en alguno de los programas de Máster en los que U-tad imparte formación: Máster de U-tad en Programación Gráfica y Simulación, Máster en programación de Apps para smartphones y tablets, Máster Profesional en Creación de efectos visuales para cine, televisión y publicidad (VFX), Máster en Arte y diseño visual de videojuegos, Máster en Game design, Máster en Programación de videojuegos, y para la próxima edición del Máster Profesional en Animación 3D de personajes.
Especialización como respuesta a las necesidades del sector digital
Como anticipábamos con anterioridad, los programas de Máster en U-tad responden a necesidades en el sector. Uno de estos Másteres, concretamente el especializado en programación gráfica y simulación responde a la necesidad de para encontrar profesionales en el desarrollo de software para diferentes ámbitos, entre ellos el cine. Así lo demuestra la estimación que desde U-tad hemos realizado sobre el número de planos de las diez películas más taquilleras de la historia en los que se incluyen efectos visuales, y hemos encontrado una cifra total superior a 12.000
Estos efectos fueron posibles gracias a especialistas en la programación gráfica y simulación como por ejemplo Víctor González, Director del Máster de U-tad en Programación Gráfica y Simulación y CoFundador y CEO de la empresa Next Limit.
El propio Víctor González afirma que lo más destacable de algunos títulos son los avances en software de simulación en los que fueron pioneros y no tanto la cantidad de efectos visuales incluidos: “En Avatar se rodó con avatares virtuales en tiempo real: los actores actuaban en una sala donde se capturaban sus movimientos, mientras James Cameron los visualizaba con una cámara virtual convertidos en “avatares”. En El Retorno del Rey se usó plenamente la tecnología de comportamiento de masas para la recreación de miles de personajes actuando simultáneamente, herramienta que ya se había iniciado en Las Dos Torres”.
La posibilidad de formarse y emprender una especialización profesional como la que aportan estos programas de Máster es todavía posible. Si deseas inscribirte en alguno de ellos, entra en www.u-tad.com