Los proyectos Bones y Gatas de Madrid, desarrollados por las alumnas de tercer y cuarto curso de nuestro Grado en Diseño Digital, han sido galardonados con dos premios ADG Laus Bronce respectivamente. Bones ha participado en la categoría ‘Estudiantes’ de trabajo libre de Diseño Gráfico y Gatas de Madrid en ‘Audiovisual’.
Gatas de Madrid, llevado a cabo por Lucía de Pablo, Blanca Cuesta y Carmen González, es un homenaje en motion graphics a las mujeres madrileñas que han contribuido a que la capital de España sea tal y como la conocemos hoy en día (estamos hablando de Manuela Malasaña, Federica Montseny y Ouka Leele, entre otras). Por su parte, Bones es una idea de una marca de moda en el metaverso que firman Tina Fernández y Natalia Reigosa.
Estos premios, que anualmente concede la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), valoran, en la categoría de Estudiantes, los mejores proyectos presentados por alumnos de diseño y publicidad de toda España y suponen un reconocimiento profesional para los participantes, así como de potenciación del talento emergente.
Para Vanessa Ruiz, coordinadora académica del Grado en Diseño Digital en U-tad, que nuestras alumnas obtengan un año más este tipo de galardones supone «un reconocimiento a la formación que reciben los estudiantes de Diseño Digital en U-tad». «La fusión y cohesión entre el concepto, la innovación, el desarrollo y el arte final son claves para la consecución de un producto merecedor de este tipo de premios», explica.
Estos dos nuevos premios se unen al conseguido en el año 2021 por Lara de la Puente, antigua alumna de esta misma titulación, que se alzó con el premio ADG Laus Bronce en la categoría ‘Estudiantes Proyecto Final de Estudios – Digital’ por su trabajo Ritmos, un proyecto de arte interactivo.
En este mundo cada vez más visual e interactivo, el diseño digital juega un papel muy importante y se ha convertido en un factor decisivo en el lanzamiento y comercialización de cualquier producto y servicio digital. Para cubrir la demanda de este tipo de profesionales, U-tad imparte un Grado Oficial en Diseño Digital que convierte al alumno en un diseñador digital 360º con una sólida formación, tanto artística como tecnológica, en las principales disciplinas: diseño gráfico, motion graphics, diseño web/app (UX/UI), ilustración, dirección de arte, diseño publicitario y diseño editorial, entre otras.