Durante el año 2013 se vendieron en España un total de 10 millones unidades de videojuegos y 1,7 millones de videoconsolas, situando a la industria del videojuego como la primera en términos de consumo.
Para el año 2017, sólo la industria del videojuego para móvil y los juegos online supondrán 60.000 millones de dólares del total de los 100.000 al que equivaldrá el total de la industria; nuevas formas de juego que están revolucionando el mercado. Hoy su gran capacidad de innovación tecnológica va más allá del entretenimiento, tal y como están demostrando la Gamificación y los Serious Games.
El Grado en Diseño de productos interactivos de U-tad permite a sus alumnos conocer las herramientas y metodologías necesarias para crear y conceptualizar videojuegos para múltiples dispositivos: consolas, móviles, redes sociales o la nube, entre otros. La definición de la mecánica, el diseño de niveles o la inteligencia artificial, serán algunos de los ámbitos de estudio de este Grado.
Además, a través del título Experto universitario en Creación de videojuegos, el alumno trabajará en proyectos interactivos 2D y 3D, poniendo en práctica y adquiriendo competencias profesionales a través de proyectos reales en empresas del sector.
En la actualidad, las profesiones digitales se posicionan como las más solicitadas en el entorno profesional y marcarán una tendencia clara de demanda laboral para los próximos años. Tras cursar la titulación de Grado en Diseño de productos interactivos de U-tad, los alumnos están capacitados para incorporarse a las empresas bajo diferentes perfiles profesionales como diseñador de videojuegos, advergamer o especialista en Gamificación.
Si deseas solicitar más información sobre el Grado en Diseño de productos interactivos de U-tad puedes llamar al 900 373 379 o escribir a info@u-tad.com