Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

U-tad se abre a los colegios: taller de creación de personajes animados

Esta semana hemos recibido la visita de los alumnos del Colegio Balder, quienes aprendieron los procesos para la realización de una película animada gracias a un taller de animación y a una visita a Ilion Animation Studios

U-tad abre sus puertas a las visitas de colegios para que sus alumnos puedan experimentar cómo será estudiar en U-tad. Los primeros alumnos en visitarnos han sido los del Colegio Balder, de 2º de bachillerato, quienes han podido disfrutar de una introducción a los procesos de creación de una película de animación. La sesión tuvo lugar en las instalaciones de Ilion Animation Studios y en las de U-tad.

Tras ver en el propio estudio de animación cómo se trabaja y cuáles son los departamentos necesarios para el desarrollo de una película animada, los alumnos acudieron a una de las aulas de U-tad. Allí contaron con las explicaciones y consejos de Teresa García, profesora de prácticas de Grado en U-tad y Storyboard Artist en Ilion Animation Studios, quien durante cerca de tres horas dio a los alumnos las claves para abocetar dibujos y crear así sus propios bocetos.

En el taller los alumnos pudieron aprender también cómo se realiza un clean up de un personaje, cómo se colorea y sombrea, y otros muchos detalles para conseguir realismo en sus composiciones digitales.

Nuestro Centro Universitario está encantado de inaugurar, así, la temporada de visitas de los colegios. Se trata de que puedan ver, vivir y sobre todo materializar los procesos de creación de personajes animados. La economía y el mundo han cambiado y son ahora digitales. Es fundamental que los futuros profesionales tengan la oportunidad de conocer disciplinas hasta ahora desconocidas.

Este tipo de acciones se presentan como la ocasión ideal para que los orientadores de centros educativos puedan mostrar a sus alumnos un futuro en el que explotar su talento y con oportunidades laborales. Si eres alumno, personal docente u orientador educativo puedes ponerte en contacto con nosotros para concertar una visita en la siguiente dirección de correo: info@u-tad.com. ¡Estaremos encantados de vivir juntos la experiencia de trabajar en el mundo digital!

Facebook
Twitter
LinkedIn