Este jueves se celebró el Día Mundial de las Mujeres en las TIC, una jornada auspiciada desde la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), que pretende concienciar sobre la necesidad de superar la brecha de género en la industria digital y tecnológica. Madrid fue una de las muchas ciudades que acogió el evento #MakeWhatsNext, liderado por Microsoft, donde se debatió y se pusieron sobre la mesa soluciones para incrementar la presencia femenina en estos sectores.
El evento contó, entre otras personalidades, con la participación de Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, que en su charla remarcó la necesidad de motivar a las más jóvenes a involucrarse en materias científicas y técnicas desde el colegio.
López remarcó ante las asistentes, en el que se encontraban varias alumnas de U-tad, la necesidad de incorporar materias de formación tecnológica en la etapa escolar para despertar el interés por titulaciones relacionadas con la ingeniería, la informática o la ciencia.
No en vano, según cifras de la OCDE, en sus países miembros solo uno de cada cinco titulados en informática son mujeres. Guarismos que, según la organización del evento, no hacen más que reforzar la necesidad de “mejorar la forma” en la que enseñamos
#MakeWhatsNext es una iniciativa que persigue fomentar la incorporación de la mujer a la industria digital
U-tad, que cuenta en su Consejo Asesor con Microsoft a través de María Garaña (VP de Microsoft para EMEA), respalda totalmente esta iniciativa.
Nuestra Universidad cuenta con las becas Women in Tech con las que alumnas de 3 y 4 º de la ESO así como de Bachillerato interesadas en la seguridad informática pueden acceder a condiciones especiales a nuestra Hacking Schools. Si estás interesada, pide más información escribiéndonos a secretaria@u-tad.com