Talento, esfuerzo y formación van de la mano. Y así lo demuestra la calidad del trabajo de los cuatro estudios surgidos en las aulas de U-tad nominados a los Premios Titanium Fun&Serious 2016.
Sólo uno pudo subir al escenario: Tessera Studios, con su juego ‘Intruders Hide and Seek’, se alzó con el Premio al Mejor Videojuego Universitario. Fue Pablo Lafora, uno de los Game Designer del estudio, quien recogió el premio de la mano de una celebridad en el mundo del videojuego: Ian Livingstone.
Congratulations and very well deserved. https://t.co/a5NOpElKNp
— Ian Livingstone (@ian_livingstone) 28 de noviembre de 2016
El segundo y tercer puesto estuvieron disputados, pero podemos decir orgullosos que fueron nuestros alumnos quienes ocuparon el podio. ‘Tribute of Rage’ y ‘Rascal Revolt’ quedaron empatados en segunda posición.
Los juegos de nuestros alumnos no han dejado indiferentes a los asistentes al Fun & Serious, que este año superaba en 30.000 el número de visitantes.
Nos hemos pasado la demo del #khara en el #funandserious
Señores @DnaSoftworks cuando dicen que sacan el juego? Me ha sabido a poco pic.twitter.com/E2iyMCVAO2— ♕zanahoria fashion♕ (@Japonessyta) 27 de noviembre de 2016
El trabajo en U-tad ya tiene un sello propio y reconocido por los jurados de los principales premios universitarios de España. Y es que nuestros alumnos han sido reconocidos en todos los premios a los que se han presentado en el último año: desde GameLab al Fun&Serious pasando por los PlayStation Awards, que se celebran el próximo mes de diciembre y en el que compiten no solo contra estudios universitarios sino también contra compañías indies ya asentadas.
Los frutos que vamos encontrando no son más que el resultado de mucho esfuerzo, dedicación y un trabajo bien hecho. Siempre de la mano de quienes lideran la industria.
Seguid de cerca los videojuegos de nuestros alumnos. Darán que hablar: Intruders Hide and Seek, Rascal Revolt, Tribute of Rage, Khara, Night and Day y Rolling B.O.B, éste último, además, ya disponible en PSN.