Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn

Burn me Twice seleccionado candidato para el Hobby Game of the Year (GDWC)

Burn me Twice, desarrollado por Null Reference Studio (formado por alumnos de grado de U-tad), ha sido seleccionado como candidato al premio «Hobby Game of the Year» de la Game Development World Championship (GDWC). La gala de los GDWC tiene lugar este 30 de abril. Se transmitirá por Twitch a partir de las 4:00 pm (UTC). Concretamente, los premios de la categoría «Hobby Game of the Year» se presentarán a las 8:00 pm (UTC). ¡Mucha suerte, cantera!

Ricardo Caballero, uno de los integrantes del estudio, explica que esta selección implica que Burn Me Twice competirá con otros videojuegos no-comerciales.

Para poder participar ha sido necesario elaborar un vídeo de alrededor de cinco minutos de duración, en el que tenían que mostrar el gameplay , y sobre el que la voz grabada del propio Ricardo comenta los puntos diferenciadores del producto.

“Teniendo en cuenta el carácter internacional de este evento, seguramente la competición será muy reñida”, dice. En caso de resultar ganadores, entre los premios figuran un viaje a Finlandia, visitas a estudios reconocidos de videojuegos, licencias de software de desarrollo de videojuegos, y visibilidad en las redes de la GDWC.

“Para ser seleccionados como candidatos de la GDWC, estudiamos el reglamento de la GDWC y decidimos presentar Burn Me Twice en categoría hobby, porque era la división en la que mejor encajaba”, declara. Tras registrarse, se les solicitaba la elaboración del vídeo de presentación del videojuego para explicar de forma resumida sus características. “En este vídeo, que tuvimos que enviar a la organización hace unos días, hablamos un poco sobre su mundo y personajes, pero también sobre las mecánicas principales que creemos que diferencian a nuestro proyecto de los demás candidatos”.

Ricardo asegura que todo el equipo está muy emocionado por poder participar en la GDWC. “Burn Me Twice es el resultado de muchos meses de trabajo en nuestro último año en U-tad y, aunque hubo momentos en los que el desarrollo iba sobre ruedas, no faltaron ocasiones en las que nos vimos asaltados por el miedo y la incertidumbre. Por eso el haber salido premiados en Gamelab 2020 o en Fun&Serious 2020 es todo un logro que nos llena de orgullo, porque reconoce nuestro esfuerzo, esmero y dedicación al proyecto”.

Les alegra mucho, por tanto, que Burn Me Twice vaya a estar también presente en la Game Development World Championship de este año. “Resulte ganador o no, queremos dar a conocer las aventuras de la bruja Abigail von Rattenhartz a todo el mundo”.

Respecto al futuro de este videojuego, Ricardo asegura que Burn Me Twice siempre será un título especial para el equipo, por ser su primer videojuego publicado. “Siempre quisimos que fuera nuestra carta de presentación a la industria del videojuego, y por ello volcamos todos nuestros esfuerzos en lanzarlo en la mejor calidad posible. Hemos leído opiniones de jugadores que se preguntan por la posibilidad de que la historia de Burn Me Twice continúe a través de una secuela, ya que su singular universo les resulta divertido e intrigante”.

Sin embargo, el equipo Null Reference se ha disuelto para seguir su carrera profesional por separado. “No tenemos más planes para Burn Me Twice a corto plazo, pero quién sabe lo que deparará el futuro”.

 

De U-tad a la Game Development World Championship

 

Añade que el desarrollo de un videojuego es un proceso muy complicado en el que intervienen muchísimos factores determinantes “que a menudo mutan y cambian”. Por eso, conseguir producirlo y publicarlo sin mayores contratiempos “es un auténtico desafío, especialmente para estudiantes que todavía no tienen mucha experiencia en el medio. Es aquí donde el papel de los docentes y del centro como apoyo es determinante para facilitar dicho proceso”.

“Creemos que, sin los recursos que la U-tad puso a nuestra disposición, y sin los consejos y la dirección que nos aportaron en todo momento nuestros profesores Juan Raigada y Daniel Pastor, nada de esto habría sido posible”, sentencia Ricardo.

Desde U-tad les deseamos la mejor de las suertes, y esperamos recibir buenas noticias (y compartirlas con los lectores) muy pronto.

 


Más información sobre el Grado en Diseño de Productos Interactivos.

Facebook
Twitter
LinkedIn