Estos días ha tenido lugar en U-tad la presentación de proyectos de másteres de videojuegos, con asistencia de prensa. Son dos equipos los que han presentado sus ideas iniciales, y que aún tienen mucho camino por recorrer. Lo han hecho ante periodistas de Vandal, Hobby Consolas y Alfabeta Juega, la mejor prensa de videojuegos del país reunida para prestar mucha atención a lo que nuestros alumnos tienen que contar.
Uno de los grupos que ha presentado su idea de proyecto ha sido FrozenHamStudios, con el videojuego Ronin-Hood Sisters, ideado por 18 participantes organizados entre un departamento de programación, de diseño y de arte. El otro grupo es Ishtar Studios, formado por 19 integrantes, que ha hablado de su proyecto Steelbound.
- Ronin-Hood Sisters es un RPG táctico en 3D con elementos de roguelite. En un Japón ficticio poblado por personajes de anime, en la ciudad de Otakio, un grupo de ‘magical gilrs’ lleva años lejos de sus objetivos de popularidad. ¿La forma más fácil de recuperar su antigua fama? Ganársela a golpes al resto de habitantes de Otakio. Usando sus poderes, las chicas llenarán los niveles de efectos elementales. Su poder se hace aún más grande estando juntas. Utilizando sus poderes sobre zonas de nivel afectadas por efectos elementales, sus elementos se combinarán para hacer efectos más poderosos. Las chicas van “vestidas para matar”. Sus poderes y efectos elementales cambian al ponerse diferentes trajes.
- Stealbound es un juego con vista isométrica pero cooperativo en el que se pretende que dos jugadores jueguen al mismo nivel. Para ello tienen que ir intercambiándose los roles. Uno de los elementos protagonistas será su espada. Quien la posee es quien ataca, mientras que el otro da apoyo. Según va desarrollándose el videojuego, los personajes tendrán que hacer frente a diferentes situaciones, para lo que una colaboración constante será muy necesaria, así como adaptar su estrategia en cuestión de segundos.
Nuestros alumnos se han enfrentado por primera vez a tener delante a público y a grandes expertos en prensa de videojuegos, que se han interesado por el futuro desarrollo de estos proyectos. Este primer contacto y esta primera explicación de lo que en unos meses serán videojuegos de calidad es solo el primer escalón para llegar a lo más alto.