Soy Cris Calpe, soy modeladora de personajes 3d desde 2015, he trabajado en peliculas de animación, series y publicidad en estudios como Bluedream, Boulder Media, Giant, Skydance y actualmente en Core Animation.
En estas producciones he trabajado con personajes de diferentes estilos, principalmente cartoon y diferentes maneras de trabajar dentro de cada compañia.
Mi trabajo esta centrado primero en traducir del diseño 2d de un personaje al modelo 3d buscando el alma del personaje y su historia, ademas de un appeal que nos pueda aportar carisma, sin perder la esencia que nos venia dada de arte, de una manera limpia y detallada para su uso en la producción. En esta parte es donde empleo la topología ordenada y limpia en el personaje, una manera de que rig, texturas y shader, groom, etc, puedan recibir un trabajo por nuestra parte óptimo para que ellos puedan empezar a realizar su mágia. Por último, me encargo de hacer blendshapes faciales que aportaran riqueza al movimiento facial y nos conectará directamente con el departamento de Rig.
Me encanta explorar diferentes lineas de personajes, y diferentes cuerpos y anatomias, optar por una diversidad de estilos de personajes que cuenten historias propias desde el arte y rompan con lo establecido.