Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Claqueta que representa las mejores adaptaciones de videojuegos al cine
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

De videojuegos a películas: descubre la mejor adaptación

Son muchos los videojuegos a lo largo de la historia que se han convertido en películas. Sin embargo, la mayoría de ellas no han terminado de convencer ni al público ni a la crítica. Por esta razón, hoy, Día Mundial de los Videojuegos, desde U-tad te traemos el listado definitivo de las cinco adaptaciones que no te deberías perder.

5. Final Fantasy XV: La película (2016) – 6,2/10

Esta película del universo Final Fantasy se centra en Nyx Ulric, uno de los miembros del grupo de soldados de élite Kingsglaive, en su intento por liberar a la ciudad de Insomnia del ataque del ejército de Niflheim, que busca controlar el Cristal del Reino de Lucis.

La historia también narra cómo el rey Regis se ve obligado a ceder todas sus tierras y casar a su hijo, el príncipe Noctis, con la princesa de Tenebrae Lady Lunafreya, cautiva de Niflheim.

La película es japonesa y está dirigida por Takeshi Nozue.

4. Clannad (2007) – 6,4/10

Basado en la exitosa visual novel japonesa del mismo nombre, Clannad narra la historia de Tomoya Okazaki, un estudiante que asolado por la muerte de su madre y las adicciones de su padre se refugia en la amistad que mantiene con su compañera Nagisa Furukawa. Entre los dos intentan solucionar sus problemas y alcanzar sus sueños.

Este videojuego también cuenta con dos series: Clannad, que con 24 episodios fue estrenada el mismo año que la película (2007) , y Clannad: After Story, secuela de la primera, estrenada en 2008 y dividida en 22 episodios y tres especiales.

Esta película japonesa fue dirigida por Osamu Dezaki.

3. Batman: Asalto en Arkham (2014) – 6,4/10

Batman: Asalto en Arkham está ambientada en el universo de los videojuegos Batman:Arkham, concretamente después de Batman: Arkham Origins.

La cinta sigue al Escuadrón Suicida en su misión por recuperar un USB robado por Enigma que contiene información altamente confidencial. Para lograrlo, deben entrar en el manicomio de Arkham, plagado de criminales dementes.

La película es estadounidense y está dirigida por Jay Oliva e Ethan Spaulding.

2. Final Fantasy VII: Advent Children (2005) – 6,5/10

Este filme de CGI es la continuación del videojuego Final Fantasy VII.

Su trama de centra en Cloud Strife, quien sumido en una depresión por la muerte de sus amigos, se ve obligado a salir de su aislamiento para enfrentarse a tres hombres que buscan los restos de Jenova para llevar a cabo una Reunión que les permita volver a formar a Sephirot.

Esta película fue remasterizada en 2021, por lo que ahora se puede disfrutar en 4K HDR.

La película es japonesa y está dirigida por Tetsuya Nomura y Takeshi Nozue.

1. Steins;Gate The Movie: Load Region of Déjà vu (2013) – 7,1/10

Con una puntuación de 7,1 sobre 10, Steins Gate the Movie: Load Region of Déjà vu se corona como la mejor adaptación al cine de un videojuego.

Continuación de la serie de anime Stains;Gate, la serie sigue a Rintaro Okabe, quien desaparece de la existencia a causa de los efectos secundarios de sus múltiples viajes por el tiempo. Ahora es el turno de Kurisu Makise, la única persona que lo recuerda gracias a un déjá vu, de traerlo de vuelta a la línea de tiempo.

La película es japonesa y está dirigida por Kanji Wakabayashi.

 

Estas son las mejores películas creadas en base a videojuegos. Como ya te habrás dado cuenta, todas son de animación. ¿Crees que alguna de live action merece formar parte de esta clasificación?

Si te gusta la animación y quieres dedicarte a crear piezas audiovisuales tan increíbles como estas no olvides echarle un ojo a nuestro Grado en Animación, así como a todos los postgrados que ofrecemos en esta área.

Esta clasificación está basada en el ranking ‘Mejores películas sobre videojuegos’ de FilmAffinity, la página cinematográfica de votación y fichas más importante de España.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn