Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Diferencias entre realidad virtual, aumentada y mixta
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Diferencias entre realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta

¿Conoces las diferencias entre realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta? En un momento en el que estas realidades ganan cada día más terreno en nuestras vidas, te explicamos en qué consisten, de la mano de Laura Raya, directora de postgrados en Realidad Virtual y Computación Gráfica de U-tad.

 

 

La realidad virtual es aquella que permite que un usuario esté dentro de un mundo totalmente generado por ordenador, “y que el usuario se sienta presente en él y se olvide del mundo físico”.

En realidad aumentada el usuario está presente mayoritariamente en un mundo real, y objetos virtuales se superponen en ese mundo virtual. “Sin embargo, esos objetos virtuales y la realidad no tienen conocimiento entre sí”.

Por último, la realidad mixta es aquella realidad en la que el usuario está presente en un mundo que es tanto virtual como físico, y tanto la parte virtual como la física tienen conocimiento entre sí. “De esta manera el usuario ya no solo está presente en ese mundo mixto, sino que además todos los objetos parecen estar presentes en el mundo real”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn